CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Los padres de 303 niños migrantes separados en la frontera durante el gobierno de Trump aún no han sido encontrados, dice un expediente judicial

Por Priscilla Alvarez

(CNN) -- Los abogados todavía tratan de comunicarse con los padres de 303 niños migrantes que habían sido separados en la frontera entre Estados Unidos y México durante el gobierno de Donald Trump, en comparación con 337 en agosto, según un documento de la corte federal el miércoles.

La presentación del Departamento de Justicia y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles es parte de un esfuerzo continuo para identificar y reunir a las familias tres años después de que se creara la llamada política de "tolerancia cero".

Desde agosto, se ha encontrado a los padres de 34 de esos niños cuyo paradero se desconocía anteriormente, según el reporte del miércoles.

El gobierno de Joe Biden se ha comprometido a ayudar a las familias reunidas como parte de un grupo de trabajo de reunificación familiar. Los funcionarios han dicho que revisan miles de registros para determinar cuántas familias permanecen separadas.

Desde la creación del grupo de trabajo, 50 niños se han reunido con sus padres en Estados Unidos, según la presentación.

publicidad

A principios de este mes, el gobierno de Biden lanzó un nuevo sitio web para ayudar a reunir a las familias que fueron separadas en la frontera entre Estados Unidos y México durante el gobierno de Trump.

El sitio web, Together.gov o Juntos.gov, proporciona un formulario de registro para las familias que buscan reunirse, información para los abogados y quién califica. El DHS enumeró previamente la información en su propio sitio web.