CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Emiten orden de arresto federal contra Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, dice el FBI

Por -CNN-

(CNN) -- El Tribunal de Distrito de Wyoming de EE.UU. emitió una orden de arresto federal contra Brian Laundrie, según la oficina local del FBI en Denver.

En un comunicado publicado en Twitter, el FBI dijo que la orden se emitió "de conformidad con una acusación del jurado investigador federal relacionada con las actividades del Sr. Laundrie tras la muerte de Gabrielle Petito".

La orden fue emitida por el "uso de dispositivos no autorizados" relacionados con las actividades de Laundrie luego de la muerte de Petito.

El agente especial a cargo Michael Schneider dijo que si bien la orden "permite a la policía arrestar al Sr. Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y circunstancias del homicidio de la Sra. Petito".

Gabby Petito y Brian Laundrie compartieron fotos de su viaje por el oeste americano.

Los restos de Petito fueron recuperados en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming el domingo, y un forense determinó el martes que su muerte fue por homicidio.

La pareja había realizado publicaciones en línea regularmente sobre sus viajes con el hashtag #VanLife, pero esas publicaciones se detuvieron abruptamente a finales de agosto. Laundrie y la camioneta —pero no Petito— regresaron a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre. Su familia, al no poder comunicarse con ella, denunció su desaparición 10 días después.

publicidad

Laundrie, que se cree fue la última persona que vio a Petito con vida, se negó a hablar con las autoridades que investigan su desaparición. Luego, sus padres denunciaron su desaparición el 17 de septiembre, diciendo que se había ido de casa tres días antes y no había regresado.

El equipo de buceo se une al esfuerzo de búsqueda de Laundrie

Un equipo de buceo submarino de las fuerzas del orden se unió al esfuerzo en la Reserva Carlton en Florida el miércoles.

Una camioneta grande y un bote de la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota llegaron al mediodía del miércoles la Reserva Carlton, una reserva pantanosa de más de 10.000 hectáreas en Venice, Florida, donde Laundrie les dijo a sus padres que se dirigía la semana pasada.

El equipo de buceo, llamado Fuerza de Recuperación Subacuática del Sheriff (SURF, por sus siglas en inglés), está compuesto por "especialistas subacuáticos altamente capacitados" que son "llamados para buscar evidencia de crímenes y víctimas de ahogamientos y accidentes de agua", dice el sitio web de la Oficina del Sheriff.

La policía de North Port dijo que la llegada del equipo de buceo "no significa que se haya encontrado algo. Es parte del proceso de búsqueda general".

El equipo, compuesto por unos 10 buzos, fue solicitado por la policía de North Port el miércoles por la mañana, dijo la portavoz de la Oficina del Sheriff de Sarasota, Kaitlyn Pérez.

"Estos buzos están específicamente capacitados y son muy talentosos en cuerpos de agua de baja visibilidad", explicó Pérez. "Se sumergen donde tú y yo no podemos ver nada en absoluto. Utilizan tecnología y otros equipos especiales para ayudarlos a sumergirse en cuerpos de agua realmente profundos, por lo que están allí ahora mismo para recuperar lo que sea que sea que puedan encontrar".

El cuarto día de búsqueda en la reserva terminó el miércoles por la noche, según los funcionarios.

"No se encontró nada. Estaremos de regreso el jueves, operación similar", tuiteó la Policía del Puerto Norte.

La búsqueda en curso se produce mientras los investigadores intentan reconstruir lo que les sucedió a Petito, de 22 años, y a Laundrie, de 23, en su viaje por carretera en una camioneta Ford Transit blanca a lo largo del oeste estadounidense este verano.

La búsqueda de Laundrie se centra en la reserva natural

Los investigadores han utilizado vehículos todo terreno, perros, drones y más como parte de su búsqueda en curso de Laundrie en la reserva natural de Florida, donde sus padres supuestamente dijeron que él dijo que iría la semana pasada.

Los padres de Laundrie dijeron a los investigadores que salió de su casa en North Port con una mochila el 14 de septiembre para ir a la reserva T. Mabry Carlton Jr. Memorial Reserve cerca de Venice.

Randi Kaye y Kari Pricher de CNN informaron desde Jackson, Wyoming y Madeline Holcombe y Amanda Watts informaron y escribieron en Atlanta. Eric Levenson informó y escribió desde Nueva York. Jason Hanna, Steve Almasy, Gregory Lemos, Rebekah Riess, Jennifer Henderson y Andy Rose de CNN contribuyeron a este informe.