CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Junta escolar del condado de Palm Beach se pone del lado de la última política estatal de cuarentena en una tensa reunión sobre mascarillas

Por Nick Valencia, Maria Cartaya

West Palm Beach, Florida (CNN) -- Decenas de agentes de policía estaban esperando mientras la Junta Escolar del condado de Palm Beach celebraba una reunión este miércoles por la noche con espectadores con y sin mascarillas observando desde salas separadas, en la que dijo que cumpliría con la última norma estatal que adopta un "enfoque basado en los síntomas" para poner en cuarentena a los estudiantes.

Unas 40 personas se sentaron en la sección con mascarillas de la reunión, mientras que los que querían ir sin cubrirse la cara estaban en una sala al otro lado del aparcamiento.

Durante la reunión de la junta, más de 50 personas hablaron en persona o por videoconferencia para abordar las políticas de covid-19 del sistema escolar. Otros llamaron al consejo para transmitir sus mensajes.

El sistema escolar es uno de los varios en el estado que tiene un mandato de uso mascarillas, desafiando al gobernador Ron DeSantis, quien ha dicho que las decisiones de cubrir la cara deben ser dejadas a los padres.

El estado anunció el miércoles una política revisada que permitirá que los niños asintomáticos expuestos al covid-19 regresen a las escuelas si así lo prefieren sus padres o tutores.

publicidad
Escuelas de Florida pueden pedir mascarillas, según juez 2:03

"Algunos padres pueden sentirse menos cómodos enviando a sus hijos de vuelta a la escuela después de haber estado expuestos, por lo que la nueva norma permite que esos padres mantengan a sus hijos en casa durante un período de tiempo, y también permite que los padres que se sientan más cómodos dejando que su hijo sano vuelva a la escuela, lo hagan", dijo el Dr. Joe Ladapo, nuevo secretario general de Salud de Florida y secretario del Departamento de Salud.

Enfoque "basado en los síntomas" para la cuarentena

La junta dijo que se ponía del lado del "enfoque basado en los síntomas" del estado con respecto a la cuarentena.

"Hay un nuevo secretario de Salud y ha cambiado el árbol de decisiones, así que ahora hemos modificado nuestra política para cumplir con el nuevo árbol de decisiones del secretario de Salud", dijo el presidente de la junta escolar, Frank Barbieri.

La mayoría de los participantes en la reunión se opusieron al mandato de la mascarilla.

Una persona llegó con su hija pequeña llevando una máscara que decía: "Esto es un dispositivo de control".

Otra persona dijo que se le había negado la entrada a la reunión debido a su cartel.

Llevaba un cartel que decía "Desfinanciar el consejo escolar" alrededor del cuello. Dijo que le dijeron que no se permitía la entrada con carteles.

Los primeros oradores, la mayoría de los cuales llevaban máscaras, criticaron duramente a la junta por el mandato.