CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

CVS empieza a ofrecer la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer en casi 6.000 ubicaciones de EE.UU.

Por Virginia Langmaid

(CNN) -- Las citas ya están disponibles para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en casi 6.000 ubicaciones de CVS Pharmacy y MinuteClinic en Estados Unidos, anunció la compañía el viernes.

"Tras la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) basada en la orientación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de la organización, las ubicaciones seleccionadas de CVS Pharmacy y MinuteClinic ahora ofrecen la vacuna de refuerzo Pfizer-BioNTech contra el covid-19 a las poblaciones elegibles a partir de hoy, viernes 24 de septiembre”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

"Las personas que inicialmente recibieron la vacuna contra el covid-19 de Moderna o Johnson & Johnson (Janssen) no son elegibles para un refuerzo en este momento, según la orientación de las agencias de salud pública", dijo la compañía.

“Al programar una cita en cvs.com, se les pedirá a los pacientes que proporcionen el fabricante y la fecha de su última vacuna covid-19 y podrán programar una cita para una dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech si han recibido dos dosis anteriores con la misma vacuna al menos seis meses antes. Siguiendo la guía de los CDC, se les pedirá a los pacientes que den fe de su elegibilidad según lo definido por las pautas de elegibilidad, para ayudar a reducir las barreras de acceso para estas poblaciones seleccionadas".

MIRA: ¿Quién es elegible para recibir la dosis de refuerzo en Estados Unidos?

Cuando las personas programen su cita en el sitio web de CVS, se les pedirá el nombre del fabricante de la vacuna que recibieron así como la fecha de su última vacunación. También se les pedirá que "den fe de su elegibilidad" según las pautas establecidas por los CDC con el fin de ayudar a reducir las barreras de acceso para las poblaciones seleccionadas.

publicidad

Según el comunicado de prensa, CVS Health ha administrado más de 34 millones de vacunas contra el covid-19 y ha realizado 32 millones de pruebas en todo el país hasta la fecha.

Refuerzo de Pfizer: ¿tendrá aceptación en EE.UU.? 1:36