CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Surgen nuevos detalles sobre el comportamiento de Brian Laundrie en los días posteriores a la desaparición de Gabby Petito

Por -CNN-

(CNN) -- La búsqueda de Brian Laundrie, quien según una fuente dejó su billetera y teléfono celular cuando fue visto por última vez saliendo de la casa de sus padres hace 10 días, terminó el viernes en una reserva natural en el suroeste de Florida y se reanudará el sábado, a medida que surgen nuevos detalles sobre el caso.

Laundrie es ahora objeto de una orden de arresto federal por los eventos posteriores a la muerte de su prometida Gabby Petito, cuyos restos fueron encontrados este domingo en Wyoming.

Así va la búsqueda del prometido de Gabby Petito 2:50

El Tribunal de Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto contra Laundrie, según la oficina de campo del FBI en Denver, luego de que un gran jurado lo acusó de "uso de dispositivos no autorizados" después de la muerte de Petito.

Laundrie usó una tarjeta de débito y un número PIN para cuentas que no le pertenecían por costo total de más de US$ 1.000 entre las fechas del 30 de agosto y el 1 de septiembre, según la acusación.

Un abogado de la familia de Laundrie enfatizó que la orden no era por la muerte de Petito, sino relacionada con actividades que tuvieron lugar después.

publicidad

Gabby Petito

"Tengo entendido que la orden de arresto de Brian Laundrie está relacionada con las actividades que ocurrieron después de la muerte de Gabby Petito y no con su muerte", dijo Steve Bertolino en un comunicado. "El FBI se está concentrando en localizar a Brian y cuando eso ocurra, los detalles de los cargos cubiertos por la acusación se abordarán en el foro correspondiente".

El agente especial a cargo del FBI, Michael Schneider, dijo: "Si bien esta orden permite a la policía arrestar al Sr. Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de la Sra. Petito. Instamos a las personas con conocimiento del papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual a ponerse en contacto con el FBI".

Autoridades buscan a Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito 2:05

Los funcionarios locales y federales continúan buscando signos de Laundrie en Carlton Reserve, una reserva natural de aproximadamente 10.117 hectáreas cerca de la casa de sus padres en North Port. La búsqueda se reanudó una vez más este viernes por la mañana después de haberse detenido durante la noche debido a la oscuridad, informó el Departamento de Policía de North Port.

Las fuerzas del orden comenzaron a registrar el área después de que la familia de Laundrie le dijera a la policía que no lo habían visto en días, y le dijera a su familia que se dirigía a la reserva antes de que nadie volviera a saber de él.

Este jueves, una fuente cercana a la familia Laundrie le dijo a Chris Cuomo de CNN que Laundrie dejó la casa de sus padres sin su teléfono celular y billetera el último día que informaron haberlo visto.

Los padres de Laundrie estaban preocupados de que pudiera lastimarse, dijo la fuente.

El funcionario de información pública de la policía de North Port, Josh Taylor, se negó a comentar con CNN sobre el informe, diciendo: "No puedo dar ninguna declaración sobre un cronograma en este momento. Esa investigación la está llevando a cabo el FBI".

El FBI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, ha estado desaparecido durante una semana. ¿Por qué ha sido tan difícil encontrarlo?

Imágenes de la cámara corporal del Departamento de Policía de Moab que muestra a los agentes hablando con Brian Laundrie.

Testigos hablan de tensión en la pareja

Los testigos están proporcionando detalles adicionales sobre Petito y Laundrie antes de sus desapariciones.

Una pareja de Louisiana que estaba de vacaciones en Jackson, Wyoming, dice que vieron un incidente el mes pasado en un restaurante que involucraba a Petito y Laundrie.

Nina Angelo y su novio, Matt England, vieron una "conmoción" cuando Petito y Laundrie se iban del restaurante The Merry Piglets Tex-Mex, dijo Angelo a CNN este miércoles.

Así reportaron al 911 disputa entre Petito y Laundrie 1:03

Petito estaba llorando y Laundrie estaba visiblemente enojado, entrando y saliendo del restaurante varias veces y continuaba mostrando enojo hacia el personal alrededor del puesto de la anfitriona, dijo Angelo.

La camarera de las parejas también estaba visiblemente conmocionada por el incidente, según Angelo, quien le dijo a CNN que no vio violencia ni altercado físico entre Petito y Laundrie.

Un gerente de Merry Piglets, que se negó a dar su nombre, vio "un incidente" en el restaurante el 27 de agosto y llamó al FBI este miércoles, le dijo a CNN. El gerente se negó a describir lo que sucedió y dijo que el restaurante no tenía video de vigilancia del incidente.

A principios de agosto, la policía de Moab, Utah, tuvo un encuentro con la pareja. En ese momento los agentes los describieron como "involucrados en algún tipo de altercado".

Aunque se describe que los dos se pelearon físicamente después de una discusión, "tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que no deseaban ver a nadie acusado de un delito", dice un informe del oficial Eric Pratt.

'No te olvidaremos'

Petito y Laundrie habían publicado en línea regularmente sobre sus viajes con el hashtag #VanLife mientras se aventuraban hacia el oeste, pero esas publicaciones se detuvieron abruptamente a fines de agosto.

La familia de Petito le dijo a la policía que estuvieron en contacto con ella por última vez durante la última semana de agosto, dice la policía de North Port. Laundrie regresó a la casa de la pareja, donde también viven sus padres, el 1 de septiembre, según la policía.

Caso Gabby Petito: lo que las redes sociales no revelan 6:19

Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre después de que su familia no pudo comunicarse con ella.

Sus restos fueron descubiertos el 19 de septiembre en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming y fueron identificados por un forense dos días después, según el FBI.

"La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia", dice el FBI.

Este miércoles, una pequeña multitud se reunió en Salt Lake City para lamentar la muerte de Petito.

"No nos olvidaremos de ti. No dejaremos que se apaguen tus luces", dijo la organizadora de la vigilia, Serena Chávez, ante el grupo.

"Recordaremos a otras mujeres o niños desaparecidos", continuó Chávez. "Sus familias están devastadas, y solo puedo imaginar por lo que está pasando la familia de Gabby".

Leyla Santiago, Gregory Lemos, Sara Weisfeldt, Randi Kaye, Kari Pricher, Dakin Andone, Madeline Holcombe, Christina Maxouris, Steve Forrest, Rebekah Riess, Amanda Watts y Joe Sutton de CNN contribuyeron a este informe.