CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Sam se fortalece en un huracán y continúa intensificándose rápidamente

Por Robert Shackelford

(CNN) -- Sam se ha fortalecido en un huracán, el séptimo de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021, según la actualización de las 5 am ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Sam ahora tiene vientos de 120 kmh con ráfagas aún más fuertes. Se mueve hacia el oeste a 24 kmh y está aproximadamente a 2.300 kms al este-sureste de las Islas de Sotavento, en el mar Caribe.

Se pronostica que el huracán Sam continuará intensificándose rápidamente, probablemente convirtiéndose en un huracán importante para el sábado por la tarde.

¿De dónde salen los nombres de las tormentas?

La intensificación rápida ocurre cuando un ciclón tropical se intensifica al menos a 56 kmh en 24 horas. Sam comenzó el día jueves con vientos de 56 kmh y terminó el día con 112 kmh.

Durante los próximos cinco días, Sam se moverá hacia las Islas de Sotavento y girará ligeramente hacia el norte a medida que se acerque a las islas.

publicidad