CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes vota para aprobar el proyecto de ley de gastos de US$ 3,5 billones

Por Kristin Wilson

(CNN) -- La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Estados Unidos votó este sábado para aprobar el proyecto de ley de gastos de US$ 3,5 billones y enviarlo al piso de la Cámara.

La votación fue de 20 a 17 y el representante demócrata Scott Peters de California se unió a los republicanos para votar en contra del proyecto de ley. Llegó como un paso necesario para que el proyecto de ley llegue al pleno de la Cámara, donde puede ser enmendado.

Los demócratas han luchado para aprobar la agenda económica del presidente Joe Biden, incluyendo el enorme proyecto de ley de impuestos y gastos que ampliaría la educación, la atención médica y el apoyo al cuidado infantil, abordaría la crisis climática y realizaría más inversiones en infraestructura.

El proyecto de ley ha suscitado preocupaciones entre los moderados, a quienes les preocupa que algunas de las medidas, incluso sobre el precio de los medicamentos y el clima, vayan demasiado lejos, ya que los progresistas dicen que ya se han comprometido lo suficiente. Los republicanos están unidos en su oposición.

Durante su reunión del sábado, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes no pudo cambiar lo que otras comisiones ya han votado para aprobar.

publicidad