CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Sam se fortalece y se convierte en el cuarto gran huracán de la temporada

Por Haley Brink

(CNN) -- Sam se intensificó rápidamente en las últimas 24 horas y pasó de ser un huracán de categoría 1 con vientos de 120 km/h a un huracán de categoría 3 con vientos de 193 km/h según el aviso de las 11:00 a.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes.

Sam es el cuarto gran huracán de la temporada de huracanes del Atlántico, después de Grace, Ida y Larry. Se espera un fortalecimiento adicional durante el próximo día más o menos, y se pronostica que Sam se convertirá en un huracán de categoría 4 para el domingo.

Se espera que Sam permanezca sobre las aguas abiertas del Atlántico durante los próximos días y no hay alertas o advertencias costeras vigentes.

Se prevé que las marejadas generadas por Sam lleguen a las Antillas Menores a principios de la próxima semana. Estas marejadas podrían causar olas potencialmente mortales y condiciones de corrientes peligrosas.