CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Champions League: Messi apunta a volver a la cancha en el PSG vs Manchester City

Por Reuters, Gerardo Lemos

(Reuters) -- Lionel Messi podría jugar este martes en el partido de la Champions League entre el París Saint Germain y el Manchester City.

El equipo francés informó a través de su cuenta verificada de Twitter que el delantero argentino ha sido convocado para el partido por la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa.

El entrenador Mauricio Pochettino ha llamado al tridente de fantasía formado por Kylian Mbappe, Neymar Jr, y Lionel Messi, que se espera salten al Parque de los Príncipes para enfrentar al conjunto de Pep Guardiola.

Este martes se enfrentarán PSG contra Manchester City por sexta vez en la liga de campeones. Los números entre ambos conjuntos dan dos empates y tres victorias para los Citizens.

Como dato curioso previo al partido en París hoy, Messi le ha anotado seis goles a los últimos dos clubes que ha dirigido Josep Guardiola. El rosarino le anotó cuatro goles a Manchester City y dos al Bayern Múnich, siendo el único jugador de Europa en anotarle más goles a equipos dirigidos por el catalán.

El grupo A, al momento, tiene a Manchester City como líder con tres puntos, seguido del PSG con un punto que logró tras su salida contra el Club Brujas de Bélgica en la primera fecha de la Champions donde empataron por la mínima.

publicidad

El delantero argentino se perdió dos partidos de la Ligue 1 por una contusión en la rodilla, pero el lunes por la mañana no parecía tener problemas con la lesión.

"Confirmaremos el once inicial mañana (martes)", dijo el entrenador Mauricio Pochettino en una rueda de prensa el lunes cuando se le preguntó por Messi antes del choque del Grupo A en el Parque de los Príncipes.

Messi y Guardiola se enfrentan de nuevo en la Champions 1:50

"Pero creo que estará en la plantilla mañana". Pochettino añadió que Messi, que llegó al club francés con un contrato de dos años procedente del Barcelona, necesitará tiempo para adaptarse en París.

"Estuvo 20 años en Barcelona, es normal que se sintiera como en casa allí y aquí, todo es nuevo para él. No hace mucho que llegó", dijo el argentino.

Pochettino también confirmó la probable participación de Marco Verratti, después de que el centrocampista italiano se perdiera cuatro partidos por una lesión de rodilla.

"Ha entrenado bien los últimos días y creemos que podrá estar en la plantilla. No hemos decidido el once inicial, pero podría estar ahí", dijo.

El PSG fue eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones la pasada temporada por el City, un club que está "por delante" del conjunto capitalino, reconoció Pochettino.

"Es un hecho, no una opinión, que somos un equipo en construcción. El City ha estado bajo el mejor entrenador del mundo en mi opinión con Pep Guardiola", dijo.

Guardiola: no sé cómo parar a Messi, Neymar y Mbappé 1:00

"Es una cuestión de tiempo, pero también, seamos sinceros, de inversión".

En ese departamento, el PSG no tiene nada que envidiar al City después de gastar bastante más de mil millones de euros en fichajes desde que Qatar Sport Investment se hizo cargo del club en 2011.

En el campo, necesitan ser más eficientes, dijo el centrocampista Ander Herrera.

"Poco a poco trabajamos, intentamos ir mejor cada día y creo que estamos siendo más eficaces que la temporada pasada", dijo en rueda de prensa el español, que ha estado en buena forma esta temporada.

"Contra el City, tenemos que marcar todas las ocasiones que tengamos".

El PSG cuenta con un punto tras su empate en el campo del Club Brujas (1-1), dos menos que el City, que goleó al RB Leipzig (6-3) en la primera jornada.

Nueva jornada en Champions League

Estos son todos los partidos de la segunda jornada de la Champions League, que se jugarán este martes y miércoles:

MARTES

Ajax vs Beşiktaş (12:45 ET)

Shakhtar Donetsk vs Internazionale (12:45 ET)

Borussia Dortmund vs Sporting CP (15:00 ET)

PSG vs Manchester City (15:00 ET)

RB Leipzig vs Club Brugge (15:00 ET)

Real Madrid vs Sheriff (15:00 ET)

Porto vs Liverpool (15:00 ET)

Milan vs Atlético Madrid (15:00 ET)

MIÉRCOLES

Atalanta vs Young Boys (12:45 ET)

Zenit vs Malmö FF (12:45 ET)

Bayern München vs Dynamo Kyiv (15:00 ET)

Benfica vs Barcelona (15:00 ET)

Manchester United vs Villarreal (15:00 ET)

Salzburg vs Lille (15:00 ET)

Wolfsburg vs Sevilla (15:00 ET)

Juventus vs Chelsea (15:00 ET)