CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Skytrax desvela la mejor aerolínea del mundo para 2021

Por Francesca Street

(CNN) -- No ha sido el mejor año para las aerolíneas, debido al impacto del covid-19 en la industria de la aviación. Pero para una aerolínea del Medio Oriente, se acaba de volver mucho mejor.

Qatar Airways se llevó el primer puesto en la más reciente clasificación de las mejores aerolíneas del mundo realizada por Skytrax, organismo de evaluación que también elabora una esperada lista anual de los mejores aeropuertos.

La aerolínea con sede en Doha recibió el galardón tras su victoria en los premios AirlineRatings.com de este año.

Los premios Skytrax World Airline Awards son votados por los viajeros a través de una encuesta a los clientes, que en esta ocasión se realizó entre septiembre de 2019 y julio de 2021.

Los viajeros respondieron preguntas sobre el desempeño y la calidad de más de 350 aerolíneas mundiales.

El número dos de la lista de Skytrax fue para Singapore Airlines, mientras que ANA All Nippon Airways quedó en el número tres.

publicidad

Es la sexta vez que Qatar Airways gana el primer premio de Skytrax. Este año también fue galardonada con el premio a la mejor clase de negocios del mundo, al mejor asiento de clase de negocios del mundo, a la mejor aerolínea de Medio Oriente, a la mejor sala VIP de clase de negocios del mundo y al mejor servicio de catering a bordo de clase de negocios.


"Está claro que Qatar Airways ha mantenido sus altos niveles de innovación y servicio, tanto en tiempos más normales como en la actual pandemia mundial", dijo el CEO de Skytrax, Edward Plaisted, en un comunicado sobre los resultados.

Completan los cinco primeros puestos de Skytrax Emirates y Japan Airlines.

¿Cómo se encuentra la aviación debido a la pandemia? 2:43

Las mejores aerolíneas y la pandemia

Ha sido un año poco regular para el sector de la aviación, ya que muchas compañías aéreas han permanecido en tierra durante gran parte de los últimos 18 meses. Este año, Skytrax cambió su habitual celebración en persona por un anuncio online.

Los aviones de Qatar Airways han permanecido bastante activos en los cielos durante la pandemia.

 

Qatar Airways ganó el primer lugar en la lista de las mejores aerolíneas del mundo de Skytrax. Créditos: Zheng Huansong/Xinhua via Getty Images

"Nunca abandonamos a nuestros clientes leales cuando más nos necesitaban, seguimos volando para llevar a la gente a casa e implementamos estrictas medidas de bioseguridad para proporcionar una fuerte tranquilidad a los viajeros, todo ello sin dejar de innovar para garantizar que seguimos siendo la aerolínea elegida por millones de pasajeros en todo el mundo", dijo el CEO de Qatar Airways, Akbar Al-Baker, en un comunicado sobre su victoria.

El segundo lugar, Singapore Airlines, también fue coronada como mejor aerolínea de Asia, y ha ganado los premios a la mejor tripulación de cabina, a la mejor primera clase del mundo, al mejor asiento de primera clase del mundo y al mejor servicio de catering a bordo en clase turista. El tercer lugar ANA Al Nippon Airways, también fue reconocida como la aerolínea con las cabinas de avión más limpias del mundo, los mejores servicios aeroportuarios del mundo, el mejor personal de aerolínea de Asia y la mejor sala de espera de primera clase de Asia.

Skytrax señala que "ha habido algunos movimientos al alza y a la baja respecto a los resultados de 2019, aunque un núcleo de aerolíneas sigue dominando estas posiciones más altas".

Japan Airlines estuvo ausente en el top 10 de Skytrax de 2019, pero este año se situó en el número cinco. Mientras tanto, Lufthansa y Thai Airways llegaron al número nueve y 10 en 2019, pero cayeron en la lista este año hasta el 13 y el 23, respectivamente.

En los premios en el sector de bajo costo hay que destacar las primicias de este año: la aerolínea de Singapur, Scoot, fue nombrada la mejor aerolínea de bajo costo para viajes de larga distancia del mundo, mientras que la española Vueling Airlines ganó el premio a la mejor aerolínea de bajo costo de Europa, superando la competencia de compañías como EasyJet.

Skytrax coronó a Air France como la mejor compañía aérea de Europa, mientras que la compañía nacional francesa fue también la única aerolínea europea que entró en el top 10 general. British Airways ocupó el puesto 11 de la lista general y ganó el premio a la mejor compañía aérea del Reino Unido, así como el de mejor personal de Europa y el de mejor servicio de catering a bordo en clase económica.

En el mercado estadounidense, Delta Air Lines fue coronada como la mejor aerolínea de Norteamérica y fue reconocida por el mejor asiento de aerolínea en clase económica premium, la mejor clase business de Norteamérica y la mejor clase económica premium de Norteamérica. Delta también fue la aerolínea estadounidense mejor valorada en general, en el número 30 de la lista global.

Lista de las mejores aerolíneas de Skytrax 2021

1. Qatar Airways
2. Singapore Airlines
3. ANA All Nippon Airways
4. Emirates
5. Japan Airlines
6. Cathay Pacific
7. EVA Air
8. Qantas Airways
9. Hainan Airlines
10. Air France

Las cabinas aéreas más limpias del mundo de 2021 según Skytrax

1. ANA All Nippon Airways
2. Singapore Airlines
3. Japan Airlines
4. Qatar Airways
5. EVA Air
6. Cathay Pacific Airways
7. Asiana Airlines
8. Korean Air
9. Hainan Airlines
10. Swiss International Air Lines

Skytrax Mejores Aerolíneas por Región Global 2021

Europa del Norte -- Finnair
Europa Occidental -- Air France
Europa del Este -- Aeroflot Russian Airlines
África -- Ethiopian Airlines
Australia / Pacífico -- Qantas Airlines
Asia Central / India -- Air Astana
China -- Hainan Airlines
Centroamérica / Caribe -- Copa Airlines
América del Sur -- LATAM
Norteamérica -- Delta Air Lines
Asia -- Singapore Airlines
Medio Oriente -- Qatar Airways
Europa -- Air France

Lista de las mejores aerolíneas de bajo costo del mundo Skytrax 2021

1. AirAsia
2. Southwest Airlines
3. Scoot
4. Vueling Airlines
5. IndiGo
6. EasyJet
7. Jetstar Airways
8. Ryanair
9. Jetstar Asia
10. Flynas

Lista de la mejor tripulación del mundo Skytrax 2021

1. Singapore Airlines
2. ANA All Nippon Airways
3. Thai Airways
4. Garuda Indonesia
5. Japan Airlines
6. Hainan Airlines
7. EVA Air
8. Asiana Airlines
9. Cathay Pacific Airways
10. Qatar Airways

Mejores asientos de avión Skytrax 2021

Clase turista / Economy -- Japan Airlines
Clase económica premium -- Delta Air Lines
Clase Negocios / Business -- Qatar Airways
Primera clase -- Singapore Airlines