CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Nestlé retira más de 12.246 kilos de pizza de pepperoni congelada DiGiorno

Por Danielle Wiener-Bronner

Nueva York (CNN Business) -- Una confusión en el proceso de envasado provocó la retirada del mercado de un lote de pizzas de pepperoni de la marca DiGiorno.

Nestlé USA, propietaria de la marca de pizzas congeladas, retiró un lote de cajas de 26 onzas etiquetadas como DiGiorno Crispy Pan Crust Pepperoni Pizzas porque en realidad contienen Three Meat Crispy Pan Crust Pizza. La pizza de tres carnes incluye proteína de soya, contenida en la res y salchichas, y puede ser perjudicial para las personas alérgicas a este ingrediente.

Nestlé pizza

Un error en el empaquetado generó el retiro de un lote de pizzas de Nestlé.

La empresa dijo que se dio cuenta del problema después de que un consumidor se pusiera en contacto con ella. Las cajas afectadas tienen la fecha de fabricación del 30 de junio de 2021 y una fecha de caducidad de marzo de 2022. El código de lote de los artículos es 1181510721.

La retirada afecta a más de 12.300 kilos de pizza, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Estos productos fueron enviados a centros de distribución y minoristas de todo el país, señaló el USDA. Tanto la agencia como Nestlé han recomendado a las personas que compraron las pizzas afectadas que las tiren o las devuelvan.

Nestlé dijo que, si no se es alérgico a la soya, debería ser seguro comer las pizzas.

publicidad