CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

La atención por el crimen de Gabby Petito ayuda a poner fin a otro caso de desaparición

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Un equipo de rescate en Wyoming dijo que la gran atención prestada al caso de Gabby Petito les ayudó a encontrar restos que se cree que son de otra persona desaparecida en el mismo bosque nacional donde se encontraron los restos de Petito.

Los restos que coinciden con la descripción de Robert "Bob" Lowery fueron encontrados este martes en la base del paso de Teton, más de un mes después de haber sido visto por última vez. El padre de dos hijos de Houston viajó a Jackson Hole, Wyoming, el 19 de agosto, según la afiliada de CNN KPRC.

Lowery, de 46 años, fue visto por última vez el 20 de agosto llevando una bolsa de lona negra con un saco de dormir y una tienda de campaña, según la Oficina del Sheriff del Condado de Teton.

Se dice que estaba en el sendero del Cañón Negro en el Bosque Nacional Bridger-Teton, cerca del Parque Nacional Grand Teton. El sendero es popular entre los excursionistas y ciclistas de montaña en verano, según la policía.

Lo que sabemos de la búsqueda de Brian Laundrie 3:00

El Bosque Nacional Bridger-Teton es el mismo lugar donde se descubrieron los restos de Gabby Petito el 19 de septiembre. En los días transcurridos desde que se denunció su desaparición, la historia de Petito ha aparecido en los titulares de todo el país, lo que ha impulsado a los detectives digitales a rastrear su rastro en Internet para tratar de resolver el caso.

publicidad

La historia también ha puesto de manifiesto las decenas de miles de historias de personas desaparecidas que no suscitan un interés tan intenso. A finales de 2020 había casi 90.000 casos de personas desaparecidas activas en Estados Unidos, según el Centro Nacional de Información sobre el Crimen.

Un impulso al caso Lowery

La desaparición de Lowery se había llevado adelante, pero debido a nuevas pistas, este martes se desplegó un equipo de búsqueda y rescate, según un comunicado de prensa de Teton County Search and Rescue.

"La amplia cobertura informativa de la búsqueda de Gabby Petito ayudó a arrojar luz sobre el caso de Lowery y dio lugar a que al menos dos miembros del público llamaran a las autoridades locales este pasado fin de semana con nueva información sobre el posible último punto en el que se le vio", dijo el equipo de búsqueda y rescate.

Excursionistas voluntarios y un equipo de perros de búsqueda ayudaron a descubrir los restos que coinciden con la descripción de Lowery.

CNN rastrea los últimos pasos de Gabby Petito 4:37

"Alrededor de la 1 de la tarde, un equipo de perros localizó un cuerpo y una bolsa de lona negra de Nike fuera del camino, en una ladera empinada y boscosa", dice el comunicado de prensa. "Colectivamente, los equipos de búsqueda caminaron más de 120 kilómetros y cubrieron casi 7 kilómetros de elevación".

Las autoridades aún investigan la causa de la muerte.

"Bob ha sido un padre, un hijo, un hermano y un amigo maravilloso", dijo la familia de Lowery en un comunicado emitido el martes a la afiliada de CNN KPRC. "Nuestra familia quiere agradecer a los medios de comunicación y a otros involucrados en la búsqueda nuestra privacidad en este momento difícil", agregó.

Eric Levenson y Madeline Holcombe de CNN contribuyeron a este informe.