CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Medallista de oro olímpico se declara culpable por los disturbios del Capitolio y ayudará a los fiscales en casos futuros

Por Hannah Rabinowitz, Marshall Cohen

(CNN) -- El medallista de oro olímpico Klete Keller se declaró culpable este miércoles de un delito grave de obstrucción de los procedimientos del Colegio Electoral el 6 de enero, y en una decisión sorprendente, planea cooperar con el Departamento de Justicia y potencialmente testificar contra otros presuntos agitadores.

El acuerdo con Keller sugiere que los fiscales podrían intentar usarlo como testigo estrella en próximos juicios, aprovechando su notoriedad como atleta condecorado que ganó medallas de oro en natación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en los de Atenas 2004.

Keller fue detenido en enero y acusado de siete delitos. Los demás cargos se retirarán como parte del acuerdo de culpabilidad. Se declaró culpable de un cargo de delito grave que podría llevarle a la cárcel, aunque podría reducir su condena si ayuda a los fiscales.

Hasta ahora, los únicos agitadores que han llegado a acuerdos de cooperación eran miembros de grupos radicales que podían testificar contra sus compañeros.