CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El Servicio Postal de EE.UU. ralentizará algunas entregas de correo a partir de este viernes

Por Kristen Holmes

(CNN) -- Los estadounidenses de todo el país podrían ver una desaceleración en la entrega de correo en todo el país a partir de este viernes, cuando el Servicio Postal de EE.UU. (USPS, por sus siglas en inglés) implemente sus nuevos estándares de servicio.

Los cambios, que incluyen tiempos de entrega de correo de primera clase más prolongados y recortes en el horario de oficina de correos, son parte del asediado plan de 10 años del director general de Correos Louis DeJoy para la agencia que dio a conocer a principios de este año.

Según la portavoz de USPS, Kim Frum, los cambios en el servicio no afectarán alrededor del 60% del correo de primera clase y casi todas las entregas periódicas. Dentro de un área local, el tiempo de entrega estándar para el correo de primera clase de una sola pieza permanecerá en dos días.

Sin embargo, el correo que viaja distancias más largas tardará más en llegar en algunos casos, debido al aumento del tiempo de tránsito de USPS.

"Estos cambios nos posicionarían para aprovechar medios más rentables para transportar paquetes de primera clase por tierra, en lugar de utilizar el costoso transporte aéreo, que también es menos confiable debido al clima, el tráfico de vuelos, las limitaciones de disponibilidad, la competencia por el espacio y el agregado de traspasos involucrados", explicó Frum.

publicidad

Muchos demócratas han pedido la destitución de DeJoy, un importante donante del Partido Republicano y del expresidente Donald Trump.

Un plan controvertido

El amplio plan de USPS, titulado "Cumpliendo con Estados Unidos", promete hacer que el Servicio Postal sea más competitivo y moderno, incluida una nueva flota de vehículos de reparto que ahorran energía.

Servicio Postal de EE.UU. tendrá nuevos vehículos 0:39

En marzo, DeJoy, un vestigio del gobierno de Trump, dijo a los reporteros en una conferencia de prensa que "adopta una visión holística de la organización y está destinada a elevar nuestro negocio, competitividad y nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de la nación".

Pero varios demócratas de alto rango criticaron el plan. La presidenta de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, de Nueva York, criticó lo que llamó la "decisión inaceptable de hacer que la entrega de correo sea más lenta de forma permanente". Y el representante de Virginia Gerry Connolly, que se ha enfrentado a DeJoy en audiencias del Congreso, lo llamó "un plan draconiano que garantiza la espiral de muerte del Servicio Postal de Estados Unidos".

El senador de Michigan Gary Peters dijo que le preocupaba que los cambios en el servicio perjudicaran a las personas "que dependen del servicio postal para obtener medicamentos recetados, documentos financieros, administrar sus pequeñas empresas y más".

En medio de la desaceleración del correo durante el verano de 2020, los legisladores demócratas vincularon a DeJoy con la retórica del voto en contra del envío por correo del entonces presidente Trump.

El partido acusó a DeJoy de intentar sabotear el Servicio Postal justo cuando el ahora presidente Joe Biden confiaba en las boletas enviadas por correo para llevarlo a la Casa Blanca.

La situación de DeJoy en el servicio postal

Durante las audiencias del Congreso en ese momento, DeJoy discutió con los legisladores demócratas sobre las lentas tasas de entrega, las elecciones de 2020 y su próximo plan de 10 años.

En febrero, DeJoy se disculpó por la lentitud del correo durante la temporada alta de vacaciones y le dijo al Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara, controlado por los demócratas, que era "inaceptable".

También en febrero, Biden nominó a tres personas para la Junta de Gobernadores de la agencia, una medida que algunos legisladores esperaban que eventualmente condujera a la destitución de DeJoy y que cumplió una promesa de que el gobierno haría de la junta y la agencia una prioridad en los primeros días de su presidencia.

Nueva colección de sellos del sol del Servicio Postal 0:43

El trío de nominados dijo en abril durante una audiencia en el Congreso que no habían asumido ningún compromiso ni habían sido presionados por el posible despido de DeJoy.

El presidente no puede destituir al director general de correos. Solo la Junta de Gobernadores del Servicio Postal, que está compuesta por miembros nominados por el presidente y confirmados en el Senado, tiene el poder de hacerlo.

Liz Stark de CNN contribuyó a este informe.