CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor rechaza la solicitud para bloquear el mandato de vacunas escolares de la ciudad de Nueva York

Por Ariane de Vogue

(CNN Español) -- La jueza Sonia Sotomayor denegó una solicitud de un grupo de maestros de la ciudad de Nueva York para bloquear el mandato de vacunas de la ciudad para los empleados de las escuelas públicas mientras se desarrolla el proceso de apelación.

Una corte federal de apelaciones inicialmente suspendió el mandato, pero levantó esa orden. Sotomayor tiene jurisdicción sobre ese tribunal inferior.

Un grupo de maestros de escuelas públicas en Nueva York le pidió a la Corte Suprema el jueves que bloqueara el mandato de vacunación de la ciudad de Nueva York que entrará en vigencia hoy.

En documentos judiciales, los abogados de los maestros dicen que la ciudad de Nueva York, así como del Departamento de Educación y del Departamento de Salud e Higiene Mental, han colocado una "carga inconstitucional" sobre los maestros de las escuelas públicas.

Sonia Sotomayor, magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos