CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica por problema de saturación de oxígeno, según su abogado

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue trasladado a una clínica local en la noche del viernes por un problema de saturación de oxígeno, informó este sábado en Twitter su abogado César Nakazaki.

Fujimori, de 83 años y quien presidió el Perú de 1990 a 2000, cumple en prisión una condena una condena de 25 años por los delitos de homicidio, lesiones graves y secuestro agravado, cometidos durante su gobierno.

Según la estatal Agencia Andina, fue condenado en abril de 2009 por un tribunal supremo por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) además de los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.

La condena fue confirmada por unanimidad por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia en enero de 2010.

Además, en 2015 recibió otros 8 años de prisión por el delito de peculado.

publicidad

La excandidata presidencial Keiko Fujimori agradeció con un mensaje de Twitter la “preocupación y solidaridad” por el estado de su padre. Dice también que “él ya está estabilizándose”.