CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Encuentran un cuerpo que podría ser el de Miya Marcano, dice el sheriff de Florida

Por Dakin Andone

(CNN) --  Las autoridades encontraron un cuerpo que se cree que es Miya Marcano, de 19 años, del condado de Orange, Florida, dijo el sheriff en una conferencia de prensa el sábado, poco más de una semana después de que fuera vista por última vez.

Los detectives notificaron a la familia de Marcano sobre el descubrimiento, indicó el sheriff John Mina, pero las autoridades aún esperan que el médico forense realice una identificación oficial. La causa de la muerte todavía no se ha determinado.

"Todos querían que este resultado fuera diferente", afirmó Mina.

Marcano había estado desaparecida desde el 24 de septiembre, cuando fue vista por última vez en Arden Villas Luxury Apartments en Orlando, donde vivía y trabajaba, según la oficina del alguacil.

Los miembros del equipo de respuesta de emergencia del alguacil del condado de Orange encontraron el cuerpo alrededor de las 10:45 a.m. del sábado, dijo Mina, mientras buscaban en un área boscosa cerca de los condominios Tymber Skan on Lake, aproximadamente a 28 kilómetros al oeste de su casa.

publicidad

Un bolso con la identificación de Marcano estaba cerca del cuerpo, aseguró.

Los registros celulares indicaban que Armando Manuel Caballero, una persona de interés en el caso, estuvo "en o cerca" de los departamentos durante unos 20 minutos entre las 8:00 p.m. y 9:00 p.m. la noche en que se denunció la desaparición de Marcano, según el alguacil.

"No estamos buscando a otras personas", dijo Mina el sábado. "Creemos de manera bastante concluyente que Armando Caballero es responsable de este crimen".

Caballero solía vivir en los departamentos de Tymber Skan, dijo Mina el sábado.

Los próximos pasos en el caso "se centrarán mucho en la autopsia" y en completar la línea de tiempo de los eventos en el caso, dijo Mina a los periodistas, y agregó que confía en que las autoridades podrán reconstruir una comprensión integral de lo que sucedió.

Marcano fue visto por última vez alrededor de las 5:00 p.m. el viernes 24 de septiembre, según la oficina del alguacil. Tenía programado tomar un vuelo esa noche, pero nunca subió al avión.

Las autoridades creen que Caballero, un trabajador de mantenimiento en los departamentos de Arden Villas, había accedido al departamentos de Marcano sin su permiso, afirmó Mina anteriormente. Se había emitido una orden de arresto contra Caballero por robo.

Durante la investigación inicial, Caballero les dijo a los detectives que había visto a Marcano por última vez alrededor de las 3:00 p.m. ese día mientras trabajaba, dijo Mina en una conferencia de prensa el lunes.

"Ahora sabemos que se usó una llave maestra de mantenimiento, que se sabía que tenía Caballero, para ingresar al departamento de Miya el viernes por la tarde, aproximadamente a las 4:30 p.m. Esto habría sido unos 30 minutos antes de que ella debería terminar su turno en el complejo de departamentos", informó el alguacil el lunes.

Caballero había mostrado un interés romántico en Marcano, dijo Mina, pero fue rechazado repetidamente.

Hermanas de mujer indígena desaparecida piden respuestas 2:55

Rebekah Riess y Steve Almasy de CNN contribuyeron a este reporte.