CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Protestan contra Jair Bolsonaro en al menos 7 ciudades de Brasil

Por Rodrigo Pedroso

(CNN) -- Las protestas contra el presidente de Brasil Jair Bolsonaro se dieron en al menos siete ciudades de Brasil el sábado desde por la mañana. Cientos de personas se manifestaron en Río de Janeiro, donde los manifestantes portaban carteles y vestían camisetas que decían "Fuera Bolsonaro".

Salvador, Recife, Fortaleza, Belém, Maceio, Goiania son otras ciudades que albergaron protestas contra Bolsonaro el sábado por la mañana.

Brasilia, octubre 2 de 2021. Crédito: Cicero Bezerra/Getty Images

Se estima que las protestas se llevaron a cabo en cientos de ciudades de Brasil y en el extranjero durante todo el sábado, según el "Movimiento Fuera Bolsonaro", uno de los organizadores. Los partidos de izquierda, los sindicatos de trabajadores y los movimientos sociales son los organizadores de estos eventos.

Los manifestantes critican el manejo de la pandemia en Brasil, que se espera que alcance un hito de 600.000 muertes la próxima semana, y también el empeoramiento de las condiciones económicas. El país se enfrenta a una inflación galopante con un aumento del desempleo y el hambre.

Sao Paulo, octubre 2 de 2021. Crédito: Alexandre Schneider/Getty Images

Políticos como el tercer aspirante de las últimas elecciones presidenciales, Ciro Gomes también participaron en el mitin de Río de Janeiro, así como el congresista líder opositor Alessandro Molon. Los líderes de la oposición brasileña piden un frente nacional desde diferentes espectros políticos contra el actual gobierno, mientras que las encuestas muestran al expresidente de izquierda Luis Inácio Lula da Silva por delante en la carrera presidencial de 2022, seguido de Bolsonaro.

publicidad
¿Bolsonaro pierde popularidad? 4:07

La policía no ha informado de un número estimado de participantes, pero el mitin de Río de Janeiro ocupó algunas cuadras del centro de la ciudad.