CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

William Shatner (el capitán Kirk) irá al espacio con Blue Origin

Por Kristin Fisher, Jackie Wattles, Chloe Melas

(CNN) -- El capitán Kirk original de la franquicia Star Trek, el actor de 90 años William Shatner, está a punto de ser "transportado" al espacio. Pero en lugar de que "Scotty" haga los honores, será un cohete de Blue Origin, de Jeff Bezos.

William Shatner y otras tres personas despegarán desde un remoto tramo del oeste de Texas el 12 de octubre, menos de tres meses después del primer lanzamiento tripulado de la compañía.

El cohete New Shepherd también llevará a Audrey Powers, vicepresidenta de Operaciones de Misión y Vuelo de Blue Origin; al Dr. Chris Boshuizen, antiguo ingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs; y a Glen de Vries, vicepresidente de Ciencias de la Vida y Sanidad de Dassault Systèmes.

La tripulación disfrutará de unos 4 minutos de ingravidez durante un viaje suborbital de 11 minutos al espacio.

Una obra de arte va y vuelve del espacio en 10 minutos 0:41

Este será el segundo vuelo de Blue Origin con clientes de pago a bordo, pero la empresa aún no ha hecho público el precio de un asiento en su cohete New Shepherd.

publicidad

El anuncio de la selección de la tripulación se produce menos de una semana después de que un grupo de 21 empleados actuales y antiguos de Blue Origin firmaran un ensayo en el que denuncian lo que describen como un lugar de trabajo tóxico en el que se "reprime activamente la disidencia profesional" y en el que ciertos líderes masculinos tienen habitualmente un comportamiento sexista.

En un comunicado, Blue Origin afirma que "no tolera la discriminación ni el acoso de ningún tipo. Proporcionamos numerosas vías a los empleados, incluida una línea de atención anónima 24/7, e investigaremos rápidamente cualquier nueva denuncia de mala conducta."

La empresa no respondió a las solicitudes de comentarios sobre las acusaciones específicas del ensayo.