CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 5 de octubre: Lo que sabemos de la falla masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram

Por CNN Español

5 conclusiones de los papeles de Pandora. Lo que sabemos hasta ahora del derrame de petróleo en California. La Agencia Europea de Medicamentos avala ofrecer una dosis de refuerzo de Pfizer a mayores de 18. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Falla masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram

Tras unas seis horas de fallas, los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram comenzaron a restablecerse gradualmente el lunes en la tarde. La interrupción fue causada por un "cambio de configuración defectuoso" que involucró al equipo que maneja el tráfico de la red y no hay evidencia de que los datos del usuario estén comprometidos, dijo la compañía en un comunicado. El corte se produjo la mañana después de que "60 Minutes" emitiera un segmento en el que la denunciante de Facebook Frances Haugen afirmó que la compañía está al tanto de cómo se utilizan sus plataformas para difundir el odio, la violencia y la desinformación y que ha tratado de ocultar la evidencia.

2

5 conclusiones de los papeles de Pandora

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó el domingo los papeles de Pandora, una exposición de los secretos financieros y los negocios en paraísos fiscales de docenas de jefes de Estado, funcionarios públicos y políticos de 91 países y territorios. Aquí, las conclusiones principales que se desprenden de las revelaciones.

Gobierno de México investigará sobre papeles de Pandora 5:58

3

Derrame de petróleo en California: lo que se sabe y qué puede pasar después

Aproximadamente unos 3.000 barriles de petróleo fueron derramados en el océano Pacífico a unos 8 kilómetros de la costa de Huntington Beach, en California, amenazando la vida marina y generando preocupación sobre cómo puede afectar a los habitantes de la zona. ¿Qué fue lo que sucedió? ¿Quién es responsable? ¿Puede extenderse la mancha de petróleo? Esto es lo que sabemos.

California, devastada por derrame, incendios y sequía 4:06

4

Europa avala ofrecer dosis adicional de Pfizer a mayores de 18 años

Tras evaluar los datos sobre la efectividad de una dosis de refuerzo de la vacuna Comirnaty (BioNTech / Pfizer) para la población de entre 18 y 55 años que ya completó su esquema de inmunización contra el covid-19, el Comité de Medicamentos Humanos de la Agencia Europea del Medicamento concluyó que esa tercera dosis puede administrarse en los mayores de edad al menos seis meses después de haber recibido la segunda.

Claves para entender recomendación sobre refuerzo de Pfizer 1:05

5

Esta semana en Washington todo gira en torno del techo de la deuda

El Congreso de Estados Unidos evitó el cierre del Gobierno y los demócratas se vieron obligados a renunciar a su agenda de infraestructuras y red de seguridad social en una semana llena de acontecimientos en el Capitolio. Pero, en cierta medida, esos temas de la agenda palidecen en comparación con la magnitud del tema que el Congreso debe empezar a tratar esta semana: el techo de la deuda.

publicidad
¿Qué es el techo de la deuda de EE.UU.? Te explicamos 1:47

 

A la hora del café

Los galardonados del Premio Nobel de Física 2021

El Premio Nobel de Física fue para Syukuro Manabe, Klaus Hasselmann y Giorgio Parisi "por sus innovadoras contribuciones a nuestra comprensión de los sistemas físicos complejos", anunció el martes la Real Academia Sueca de Ciencias.

William Shatner (el capitán Kirk) irá al espacio con Blue Origin

El capitán Kirk original de la franquicia Star Trek, el actor de 90 años William Shatner, está a punto de ser "transportado" al espacio. Pero en lugar de que "Scotty" haga los honores, será un cohete de Blue Origin, de Jeff Bezos.

Demanda empresa de Jeff Bezos a la NASA por un contrato 0:59

La estimulación cerebral actúa "como un interruptor" para desactivar la depresión severa de un paciente

Tras años de sufrimiento, un paciente con una depresión grave que no lograban tratar ha encontrado alivio con un implante cerebral experimental desarrollado originalmente para ayudar a las personas con epilepsia, informaron investigadores de California.

Aumenta el estrés y depresión por covid-19 1:22

5 gráficos que ilustran por qué ser hispano o latino en EE.UU. es más que hablar español

La población latina o hispana representa alrededor del 19% de la población de Estados Unidos. Los latinos son un electorado complejo y diverso con poder de influencia en elecciones clave. Son, además, un grupo de empresarios en rápido crecimiento. Estos y otros datos muestran que ser hispano es mucho más que hablar español.

El saber de este hispano lo llevó a secretario de Salud 2:28

Por qué todo mundo ama la competencia de la Semana del Oso Gordo

Las hojas están cambiando de color, hay una ligera sensación de frescura en el aire y los estantes están repletos de productos con sabor a calabaza. Todo apunta a una cosa: la "Semana del Oso Gordo" está aquí.

Celebran Semana del Oso Gordo: ¿de qué se trata? 0:47

 

La cifra del día

US$ 5,4 millones

Netflix y la Universidad de Howard han creado una beca de US$ 5,4 millones en honor a Chadwick Boseman, que cubrirá cuatro años de matrícula en la Facultad de Bellas Artes de Howard, rebautizada en homenaje al actor este año.

Facultad llevará nombre de Chadwick Boseman en su honor 0:48

 

La cita del día

"Creo, francamente, que es hipócrita, peligroso y vergonzoso".

El presidente Joe Biden arremetió contra los republicanos del Senado en medio del enfrentamiento por el límite de la deuda del Gobierno de Estados Unidos.

Petroleras van contra reglas climáticas del plan de Biden 1:07

 

La selección del día

Reseña Windows 11: ¿Deberías actualizar ahora mismo?

La compañía le dio 'hojalatería y pintura' al software de tu PC. Esto es todo lo que verás en el nuevo y moderno Windows 11.


 

Y para terminar...

Filipinas celebra una bendición masiva de mascotas

Bendicen a mascotas en Filipinas por Día del Animal 1:06

En Filipinas celebraron de una forma muy especial el Día Mundial de los Animales: con una bendición masiva de mascotas desde una caravana de autos y cuidando el distanciamiento social. Mira cómo fue el evento.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.