CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Marc Pilcher, ganador del Emmy por 'Bridgerton', muere a los 53 años de covid-19

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- Marc Pilcher, el premiado estilista y diseñador de maquillaje que ganó un Emmy por su trabajo en la exitosa serie de Netflix "Bridgerton", murió de covid-19 a los 53 años, semanas después de ganar el premio.


La agencia de Pilcher, Curtis Brown, ha confirmado la noticia a CNN este martes, refiriéndose a un comunicado dado a Variety, por parte de amigos y familiares.

Según el comunicado, Pilcher estaba doblemente vacunado y no tenía ninguna condición de salud subyacente. Se sometió a múltiples pruebas de covid-19 y dio negativo para realizar el viaje a Estados Unidos para la ceremonia de los Emmy y regresar al Reino Unido.

Esta serie transforma en diverso al siglo XVIII 1:48

Poco después de regresar, enfermó y su estado se deterioró durante el fin de semana. Murió este domingo, según Curtis Brown.

Su muerte se produce apenas unas semanas después de que en septiembre ganara un Emmy a la "Mejor Peluquería de Época o de Personaje".

La reconocida trayectoria de Marc Pilcher

Pilcher era conocido por su trabajo en varios espectáculos teatrales, programas de televisión y películas.

publicidad

Trabajó como peluquero y maquillador en películas como "La Bella y la Bestia", "Mi semana con Marilyn", "La mujer invisible" y "La joven Victoria".

Estuvo nominado en los Premios de la Academia 2019 por su trabajo en "Mary Queen of Scots", protagonizada por Saoirse Ronan y Margot Robbie.

La actriz de "Bridgerton" Nicola Coughlan rindió homenaje a Pilcher en Instagram este lunes, calificando al peluquero y maquillador de "brillante y visionario".

"Marc era tan apasionado con su trabajo y tremendamente talentoso. No hace ni un mes que ganó su primer premio Emmy. Es una tragedia que se lo hayan llevado tan joven cuando tenía tanto por hacer", escribió Coughlan, que interpretaba a Penelope Featherington en la serie.

Esta es la serie de Netflix más exitosa hasta ahora 1:06

"Por favor, utilicen esto también como un recordatorio de que el covid sigue siendo un peligro muy real y presente, por favor, vacúnense y pónganse la mascarilla para protegerse a sí mismos y a los demás", añadió.

En su carrera en la industria del cine y la televisión, Pilcher había trabajado con artistas como Judi Dench, Maggie Smith, Shirley MacLaine, Ralph Fiennes, Emily Blunt, Stanley Tucci, Michael Gambon, Madonna, Helena Bonham Carter, Michelle Williams, Kristin Scott Thomas e Ian McKellen, dijo su familia en el comunicado.