CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Médico forense confirma que el cuerpo encontrado en un área boscosa en Orlando es Miya Marcano

Por Gregory Lemos

(CNN) -- El médico forense del condado de Orange confirmó este martes que el cuerpo encontrado en un área boscosa cerca del complejo de apartamentos Tymber Skan on the Lake en Orlando es Miya Marcano, la joven de 19 años que desapareció el mes pasado.

"Una identificación positiva de una mujer cuyo cuerpo fue recuperado en un área boscosa el 2 de octubre de 2021 ha sido identificada como Miya Marcano", dijo este martes el Dr. Joshua Stephany, médico forense jefe de los condados de Orange y Osceola, en un comunicado.

"Este caso se encuentra actualmente bajo una investigación policial activa y cualquier solicitud adicional de información, incluida la causa y la forma de la muerte, se remitirá a la oficina del sheriff del Condado de Orange".

La oficina del sheriff del condado de Orange dijo este sábado que creían que el cuerpo era de Marcano, pero remitió la identificación oficial a la oficina del médico forense.

Marcano había estado desaparecida desde el 24 de septiembre, cuando fue vista por última vez en Arden Villas Luxury Apartments en Orlando, donde vivía y trabajaba, según la oficina del sheriff.

Los miembros del equipo de respuesta de emergencia del sheriff del condado de Orange encontraron el cuerpo alrededor de las 10:45 AM de este sábado, dijo Mina, mientras buscaban en un área boscosa cerca de los condominios Tymber Skan on Lake, aproximadamente a 28 kilómetros al oeste de su casa. Un bolso con la identificación de Marcano estaba cerca del cuerpo, aseguró.

publicidad

Un hombre, señalado como "persona de interés" en el caso

Los registros celulares indicaban que Armando Manuel Caballero, una persona de interés en el caso, estuvo "en o cerca" de los departamentos durante unos 20 minutos entre las 8:00 PM. y 9:00 PM. la noche en que se denunció la desaparición de Marcano, según el sheriff.

Mina dijo que las autoridades no estaban "buscando a otras personas", y agregó que los investigadores creen que Caballero fue "responsable de este crimen".

Caballero solía vivir en los departamentos de Tymber Skan, dijo Mina este sábado.

Marcano fue vista por última vez alrededor de las 5 PM del viernes 24 de septiembre, según la oficina del sheriff. Tenía un vuelo programado para esa noche, pero nunca subió al avión.

Las autoridades creen que Caballero, un trabajador de mantenimiento en los departamentos de Arden Villas, había accedido al departamentos de Marcano sin su permiso, afirmó Mina anteriormente. Se había emitido una orden de arresto contra Caballero por robo.

Durante la investigación inicial, Caballero les dijo a los detectives que había visto a Marcano por última vez alrededor de las 3:00 PM. ese día mientras trabajaba, dijo Mina.

Caballero había mostrado un interés romántico en Marcano, dijo Mina, pero fue rechazado repetidamente.

Hermanas de mujer indígena desaparecida piden respuestas 2:55