CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United se concretó en el jardín de Gary Lineker

Por Jack Bantock

(CNN) -- Regar las plantas, cortar el césped, fichar a Cristiano Ronaldo: fue todo un verano en el jardín de Gary Lineker.

Una de las transferencias más sonadas que se han visto en el deporte, desde que hace más de una década la estrella portuguesa cambió el Manchester United por el Real Madrid por una cifra entonces récord, ha sido el regreso de Cristiano al Old Trafford.

El flamante regreso se concretó en el patio trasero de Lineker, según el exdelantero de Inglaterra.

Lineker, presentador del programa de fútbol británico 'Match of the Day, reveló que vive al lado del director ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, quien estaba en su casa cuando se negoció el trato.

"Voy a poner mis cartas sobre la mesa, Ed Woodward es un buen amigo mío, es mi vecino. Fichó a Cristiano Ronaldo cuando estaba en mi jardín", dijo Lineker en el podcast Top 10 de Match of the Day.

"Fue increíble. Lo supe cuando entró y estaba hablando por teléfono con Mendes [Jorge Mendes, el agente de Ronaldo] o alguien".

publicidad

"Espero no haber revelado demasiado aquí, pero lo firmó. Recibí una foto fantástica de él por teléfono cuando estaba en el jardín trasero que podría compartir algún día con su permiso".

Lineker said that Manchester United completed the signing of Cristiano Ronaldo in his back garden.

El dramático desenlace del regreso de Ronaldo se vio amplificado por el interés del rival local del United, el Manchester City. El cinco veces ganador del Balón de Oro finalmente firmó un acuerdo para reincorporarse al club en el que pasó seis años entre 2003 y 2009.

El regreso a casa

El esperado regreso a casa de Cristiano Ronaldo siguió el guión perfecto cuando el portugués anotó dos goles en su primer partido en Old Trafford cuando el United derrotó al Newcastle 4-1.

El jugador de 36 años ha disfrutado de un comienzo de temporada habitualmente productivo: volvió a marcar en la victoria en el West Ham antes de sumar dos goles en dos partidos de la Liga de Campeones, incluido un espectacular triunfo en el tiempo de descuento contra el Villarreal.

Cristiano aclara la escritura de su grito, ¡y no es SIU! 1:01

Sin embargo, el regreso asegurado de Ronaldo ha contrastado con un comienzo completamente accidentado para su equipo y excompañero de equipo convertido en entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

Después de haber jugado junto al noruego durante su primera temporada en Manchester, Cristiano ahora tiene la tarea de ayudar a aliviar la presión sobre Solskjaer luego de una serie de malos resultados.

Su debut en la Liga de Campeones, aunque marcado con un gol, vio al United caer en una sorprendente derrota por 2-1 ante el equipo suizo Young Boys.

El siguiente acto de rescate de Ronaldo contra el Villareal estuvo intercalado entre dos decepcionantes demostraciones de Old Trafford con una derrota ante el Aston Villa y un empate contra el Everton, el último de los cuales vio a Ronaldo en el banco de suplentes.

Sir Alex Ferguson, el legendario exentrenador del United tanto de Ronaldo como de Solskjaer, dijo que el Everton recibió un impulso "cuando vieron que Ronaldo no estaba jugando", y agregó que "siempre debes comenzar con tus mejores jugadores".

"Ronaldo's
"Cuando se le preguntó si lamentaba la decisión, Solskjaer respondió: "No. Tomas decisiones a lo largo de una temporada muy larga y tienes que gestionar la carga de trabajo de los jugadores.

"La decisión fue, para mí, la correcta hoy".

Ronaldo, que entró como suplente en la segunda parte, mostró una figura frustrada al salir del campo al final del empate del Everton, un resultado que vio al United perder la oportunidad de empatar a puntos con el líder Chelsea.

Una historia de dos fichajes

Las preocupaciones sobre el comienzo desigual del club en la campaña solo se intensificarán con un vistazo al calendario para los meses de invierno. El United se enfrenta al Leicester City, el Liverpool, el Tottenham Hotspur, el Manchester City, el Chelsea y el Arsenal en sus próximos siete partidos de la Premier League.

Del mismo modo, la buena forma de Ronaldo ha eclipsado un comienzo relativamente decepcionante para su compañero de verano, Jadon Sancho.

Considerado como la pieza faltante del rompecabezas para resolver los problemas del club en la banda derecha, Sancho aún no ha marcado con la camiseta del United.
Sin embargo, un cameo alentador en la segunda parte de Sancho contra el Everton fue el lado positivo de una tarde del sábado totalmente decepcionante; Solskjaer y el United esperan que la actuación sea una señal de lo que vendrá de un jugador de 21 años con una habilidad innegable.