CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Google Maps ahora te ayudará a encontrar rutas más amigables con el ambiente

Por Alexis Benveniste

(CNN) -- Viajar en auto y en avión contribuye enormemente a las emisiones de carbono y al cambio climático. Por eso, Google puso en marcha cambios para ayudar a los usuarios a tomar decisiones más informadas sobre su forma de trasladarse.

La empresa creó funciones específicas en Google Maps y Google Flights para mostrar cómo los planes de viaje pueden contribuir al cambio climático.

Rutas amigables con el medio ambiente

Además de mostrarle a los conductores la forma más rápida de llegar a su destino, ahora Google Maps les muestra la ruta que es más eficiente en términos de consumo de combustible.

Para incorporar esta nueva función, Google incorporó datos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos, que estima que las rutas amigables con el medio ambiente tienen la potencial de editar que más de un millón de toneladas de emisiones de carbono ingresen a la atmósfera cada año. Eso es el equivalente a que haya 200.000 autos menos en la calle, dice Google.

En la app de Google Maps, la ruta más ecológica aparecerá señalada con una hoja verde al costado. La opción de la ruta incluirá información sobre la duración del viaje y la cantidad de combustible que el conductor podría ahorrar.

publicidad

Opciones para los ciclistas

No es ningún secreto que la bicicleta es una opción más ecológica que el coche. El uso de las indicaciones para ciclistas en Maps ha aumentado hasta un 98% en el último año, según Google. La empresa lanza para ellos una opción llamada "navegación lite" que ofrece a los ciclistas detalles importantes sobre sus rutas.

Esta función se introduce después de que Google escuchara a los ciclistas que estaban hartos de seguir las indicaciones paso a paso en sus teléfonos. Después de todo, tienden a guardar los teléfonos durante la mayor parte del trayecto.
Con la navegación lite, los ciclistas podrán ver los detalles de su ruta sin necesidad de mantener la pantalla encendida ni de utilizar la navegación paso a paso.

Los ciclistas también podrán seguir el progreso de su viaje, ver su tiempo estimado de llegada actualizado en tiempo real y encontrar detalles sobre la elevación de su ruta.

Uso compartido de bicicletas y scooters

Además de la función de bicicletas, en 300 ciudades —entre ellas Berlín, Nueva York y São Paulo— Google Maps está introduciendo una función que proporcionará más información sobre el uso compartido de bicicletas y scooters. Con esta nueva opción, los usuarios de Google Maps podrán encontrar estaciones de carga cercanas y saber cuántos vehículos están disponibles en ese momento.

Para hacer posible esta función, Google se ha asociado con empresas de bicicletas y scooters, como las europeas Donkey Republic, Tier y Voi, así como Bird y Spin, que tienen sede en Estados Unidos.

Encontrar vuelos con menos emisiones de carbono

Además de saber el precio y la duración de los viajes, los usuarios de Google Flights ahora podrán ver las estimaciones de las emisiones de carbono para casi cualquier vuelo en los resultados de búsqueda. Las estimaciones son

Las estimaciones son "específicas para cada vuelo" y "específicas para cada asiento", dijo Google.

"Los aviones más nuevos suelen ser menos contaminantes que los más viejos", dijo la compañía en su comunicado de prensa. "Las emisiones aumentan en el caso de los asientos de primera clase y de la clase económica superior, ya que ocupan más espacio y representan una mayor proporción de las emisiones totales", añadió Google.