CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Corte de apelaciones suspende temporalmente la orden del juez que bloquea la prohibición del aborto por seis semanas en Texas

Por Tierney Sneed

(CNN ) -- El viernes por la noche, una corte federal de apelaciones suspendió temporalmente la orden de un juez que bloqueaba la prohibición del aborto de seis semanas en Texas.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. concedió la solicitud de Texas de suspensión administrativa de la orden.

Texas presentó la solicitud el viernes por la tarde, después de que el juez federal de distrito Robert Pitman emitiera una orden general el miércoles bloqueando la ley a pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que impugnó la ley el mes pasado.

El viernes por la noche, la corte de apelaciones con sede en Nueva Orleans también pidió al Departamento de Justicia que respondiera antes de las 5 p.m. hora local del martes a una solicitud de Texas de que se congelara la orden de Pitman mientras su apelación es considerada por el Quinto Circuito.

La pelea por la orden de Pitman podría terminar en última instancia ante la Corte Suprema, que rechazó una solicitud anterior de las clínicas de aborto de bloquear la ley.

En el panel de apelaciones de tres jueces que consideró la solicitud de Texas estaba el designado por Clinton, el juez Carl Stewart; la jueza Catharina Haynes, nombrada por George W. Bush; y el juez James Ho, designado por Trump.

publicidad