CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Los barrios más 'cool' de Latinoamérica y España en la lista de la revista Time Out

Por Mariana Toro Nader

(CNN Español) -- Time Out encuestó a 27.000 residentes de ciudades de todo el mundo para compilar su lista de los barrios más “cool” (en inglés, atractivos o de moda) en 2021.

En este nuevo índice, la revista no solo tuvo en cuenta sus prioridades de años anteriores --la comida, la bebida, la vida nocturna y la cultura-- para llegar a su listado de los 49 barrios más geniales, sino que decidió ir más allá esta vez.

Para 2021, Time Out dijo que el "espíritu de comunidad, la resiliencia, la sostenibilidad [son] igual de importantes, especialmente si vamos a salir de esta pandemia con cosas de las que podemos estar orgullosos y contarle al resto del mundo".

Y aunque los primeros de la lista están en Copenhague, Hong Kong, Dakar y Budapest, seis quedan en Latinoamérica y dos en España.

Te contamos cuáles son.

Centro, Medellín

Los barrios más geniales de Latinoamérica y España en la lista de TimeOut

Centro de Medellín. (Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

"Este año, después de haber surgido de una renovación intensiva, el centro (también conocido como La Candelaria) se ha convertido en un refugio de bulevares frondosos, carriles para bicicletas, 'parques de bolsillo' dirigidos por la comunidad, con cientos de árboles nuevos plantados", dice Time Out.

publicidad

La revista recomienda a los visitantes "el día perfecto", desayunando un tradicional calentao cerca de la Plaza Botero, luego dando una vuelta para ver las esculturas, caminando por la avenida La Playa, entre otros planes.

Centro, Ciudad de México

Los barrios más geniales de Latinoamérica y España en la lista de TimeOut

Centro de Ciudad de México. (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

"¿Por qué el centro es el barrio más cool de la CDMX en 2021?", pregunta TimeOut.

La respuesta es variada: "los museos unieron fuerzas y lanzaron Contigo en la Distancia: una página donde compartieron recorridos de realidad virtual", "bares LGBTQ+ como el Salón de Marrakech convirtieron sus espacios antes abarrotados en cocinas", y, en general, en medio de la pandemia ya se puede disfrutar del centro sin que esté repleto de gente.

El día perfecto incluye pozole, quesadillas, el Palacio de Bellas Artes, museos y La Purísima, uno de los bares LGBTQ+ más famosos de la ciudad.

Gràcia, Barcelona

Los barrios más geniales de Latinoamérica y España en la lista de TimeOut

El barrio de Gràcia celebra sus tradicionales fiestas de verano. (Foto: JOSEP LAGO/AFP/GettyImages)JOSEP LAGO/AFP/GettyImages)

"Olvídate de los supermercados y centros comerciales: este es el ámbito de las librerías independientes, boutiques de diseñadores, restaurantes, teatros y locales de música en vivo": así describe la revista al barrio de Gràcia, uno de los más tradicionales de Barcelona.

Time Out recomienda ir a cafeterías especializadas, recorrer galerías y espacios de exhibición, además de comprar productor independientes.

Saúde, Río de Janeiro

En el barrio de Saúde, en la playera Río de Janeiro, Time Out recomienda admirar la vista desde el Morro da Conceição, comer un almuerzo afrobrasileño y tomar capirinhas.

"Los visitantes descubrirán encantadores bares antiguos, la hermosa arquitectura portuguesa y lugares fascinantes como Pedra do Sal, cuya historia entrelaza la esclavitud, la herencia africana y la samba", dice la revista. 

Barranco, Lima

Los barrios más geniales de Latinoamérica y España en la lista de TimeOut

Vista aérea de Barranco, en Lima, Perú. (Foto: EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images)

"Con sus palacios, murales, palmeras, cevicherías, bares de cócteles, mercados callejeros y galerías de arte del siglo XIX, Barranco es fácilmente el barrio más bohemio de Lima (también, el más cool en este momento)", dice Time Out.

Resalta sus vistas de acantilado al océano Pacífico, los carriles de bicicleta y la típica --y deliciosa-- comida peruana.

Chamberí, Madrid

TimeOut es categórica sobre el barrio más 'cool' de la capital de España: "Pocos barrios captan el espíritu ecléctico de Madrid como Chamberí".

"Hogareño pero céntrico, atravesado por amplias avenidas y callejuelas con encanto, y sin fin de museos, salas de conciertos y excelentes instalaciones deportivas, Chamberí ha salido de la pandemia en todo su esplendor", agrega.

Centro, Oaxaca

"Montañas, mezcal y memelas: el trío mágico que mantiene firmemente a Oaxaca en la carrera como una de nuestras ciudades favoritas en el mundo", dice TimeOut, resaltando que en el centro histórico podrás encontrar "una vibrante comunidad de artistas y una cantidad desproporcionada de talentosos chefs".

El día perfecto en Oaxaca según Time Out incluye visitar el Mercado Sánchez Pascuas, comer tacos de fruta fresca, disfrutar de vistas panorámicas y de espacios culturales de librerías independientes.

El Arrayán, Santiago

En Arrayán, Time Out recomienda tener "el día perfecto" subiendo al Cerro Pochoco, caminar cerca del río Mapocho, comer en restaurantes de comida fusión, y probar las típicas empanadas chilenas.

La revista describe este barrio de la capital de Chile como un "enclave bordeado de montañas es donde Santiago se detiene y comienza la Cordillera de los Andes".