CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Tesla trasladará su sede a Texas, anuncia Elon Musk

Por Rob McLean

(CNN Business) -- La sede corporativa de Tesla tendrá un nuevo hogar.

"Me complace anunciar que trasladaremos nuestra sede a Austin, Texas", dijo el jueves el director ejecutivo Elon Musk durante una reunión de accionistas de Tesla.

La compañía de automóviles eléctricos tiene su sede actualmente en Palo Alto, California, cerca de su sede original en San Carlos y su primera fábrica en Fremont. Musk dijo el jueves que hay un "límite en cuanto a lo grande que se puede escalar en el Área de la Bahía".

Citó la asequibilidad de la vivienda y los largos viajes diarios como obstáculos para de su ubicación actual, y dijo que la fábrica de Austin está a cinco minutos del aeropuerto y a 15 minutos del centro de la ciudad. El precio medio de una vivienda en Palo Alto es de US$ 3,3 millones, según Realtor.com, mientras que el precio medio de una vivienda en Austin es de US$ 588.000 dólares.

El propio Musk dijo en diciembre que se mudó a Texas, y una de sus otras compañías, SpaceX, está desarrollando un sistema masivo de cohetes conocido como "Starship" en el sur de Texas.

SpaceX busca enviar prototipo Starship de Texas a Hawai 0:42

A pesar de la medida, Musk dijo que Tesla (TSLA) planea continuar expandiéndose "significativamente" en California.

publicidad

"No se trata de que Tesla se vaya de California", dijo. Agregó que la compañía tenía la intención de aumentar la producción de sus fábricas de Fremont y Nevada en un 50%.

Tesla no pudo ser contactado para comentarios adicionales el jueves por la noche. La empresa no suele interactuar con los medios de comunicación tradicionales.

En mayo, Musk dijo en una serie de tuits que Tesla trasladaría la sede de la compañía a Texas o Nevada. Eso se produjo después de una disputa entre Musk y funcionarios del condado de Alameda, California, sobre la seguridad de la fábrica de Tesla en Fremont debido a la pandemia de coronavirus.

Musk: Robots humanoides harán tareas aburridas o peligrosas 0:54