CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un pasajero está bajo custodia después de exhibir un "comportamiento sospechoso y errático" a bordo del vuelo de American Eagle, dice la aerolínea

Por Pete Muntean, David Williams, Artemis Moshtaghian

(CNN) -- Un vuelo de American Eagle que llegó al aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York el sábado por la tarde fue desembarcado en la pista debido a un posible problema de seguridad, según un comunicado de American Airlines.

El vuelo, operado como el vuelo 4817 de American Airlines, fue evacuado "en respuesta a los reportes de los pasajeros sobre el comportamiento sospechoso y errático de un pasajero", según un comunicado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

"Las fuerzas del orden y los primeros en responder se reunieron con la aeronave y el pasajero involucrado en el incidente ha sido detenido", dijo Republic Airways.

La aeronave declaró una emergencia el sábado "en respuesta al comportamiento del pasajero cerca del final del vuelo", según un comunicado de la aerolínea.

Los pasajeros le dijeron a la Policía de la Autoridad Portuaria que en un momento durante el vuelo, el pasajero tomó su equipaje y se asustaron, dijo a CNN el portavoz de la Autoridad Portuaria, Thomas Topousis. Había 76 pasajeros y seis auxiliares a bordo del vuelo, agregó Topousis.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió en un tuit que los funcionarios "vigilan la situación y no hay razón para creer que haya algún peligro para los neoyorquinos en este momento".

publicidad

Las operaciones en el aeropuerto se desarrollaron con normalidad después del incidente, según un tuit del sábado por la noche desde la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto.

"El incidente anterior que involucró a un pasajero problemático de American Airlines/Republic Airways y una evacuación de pasajeros ha sido resuelto", decía el tuit.

Un pasajero describió lo que sucedió

El sábado temprano, el piloto alertó a las autoridades en tierra del incidente y cuando el avión aterrizó en una pista, se realizó una "salida en la pista de aterrizaje para sacar a los pasajeros del avión", según el comunicado anterior de la Autoridad Portuaria.

Los investigadores entrevistaron al pasajero que actuaba de manera sospechosa, así como a varios pasajeros que estaban sentados más cerca de esa persona para saber más sobre lo que sucedió a bordo del vuelo, agregó la Autoridad Portuaria.

El Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria llamó al Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York para ayudar con el vuelo que realizaba un aterrizaje de emergencia, dijo el FDNY a CNN.

Laura Bergdoll, residente de Indianapolis, que estaba en el vuelo con su hijo de 7 años, le dijo a CNN que tan pronto como el avión aterrizó "los pilotos y auxiliares de vuelo comenzaron a gritar '¡evacue! ¡evacue!' y bajamos todos del avión".

Bergdoll dijo que escuchó que "alguien estaba actuando de manera sospechosa e hizo algún tipo de amenaza de bomba".

El vuelo era un vuelo 4817 de American Eagle, operado por Republic Airways que despegó en Indianápolis y llegaba a LaGuardia, según el comunicado de la aerolínea.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está al tanto del incidente y lo califica como un incidente de seguridad en el que todos los pasajeros fueron desembarcados de manera segura.

Así aprenden defensa personal los auxiliares de vuelo 0:41