CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ataque armado deja cuatro policías muertos y uno herido en Zacatecas, México

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Cuatro policías de la fuerza metropolitana de Zacatecas murieron y uno más resultó herido este sábado en lo que varios funcionarios de Seguridad Pública catalogaron de "cobarde ataque" en la capital del estado.

Las muertes fueron confirmadas en conferencia de prensa por el fiscal general de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo, quien indicó que se abrió una investigación por los hechos.

Según un comunicado de las autoridades de Seguridad Pública, el incidente ocurrió en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas cuando sujetos desconocidos abrieron fuego contra los policías con armas de grueso calibre. Agregó que los policías se encontraban fuera de servicio y estaban en un auto particular.

Murillo dijo que luego del ataque se llevó a cabo un operativo en la zona, pero hasta este domingo no se reportaban arrestos.

"Desde la Secretaría de Seguridad Pública lamentamos y reprochamos el cobarde ataque que se registró el día de hoy (sábado) contra elementos de la corporación, Policía Metropolitana", dijo en la conferencia el secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo López.

publicidad

López agregó que la Secretaría ayudará en la investigación de la Fiscalía.

La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública no han contestado las peticiones de CNN para obtener más información.