CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Gobernador de Texas emite decreto para prohibir los mandatos de vacunación

Por Jenn Selva

(CNN) -- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este lunes un nuevo decreto que prohíbe a cualquier entidad de su estado aplicar un mandato de vacunación.

El nuevo decreto incluye a los empleadores privados, que no podrán exigir que se pongan la inyección aquellos empleados y clientes que objeten la vacunación por "cualquier razón de conciencia personal, basada en la religión o por razones médicas, incluyendo haberse recuperado previamente del covid-19".

Previamente, Abbott había emitido decretos para prohibir los pasaportes y mandatos de vacunación gubernamentales.

La oficina del gobernador de Texas anunció en el mismo comunicado de prensa su intención de llevar el tema de los mandatos a la legislatura estatal. "El gobernador Abbott también envió un mensaje al secretario de la Cámara y al secretario del Senado agregando este tema como un punto en la agenda de la Tercera Sesión Especial. El decreto se rescindirá tras la aprobación de dicha legislación", según el comunicado.

Rechazan demanda contra orden de vacunación para maestros 3:54