CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Alemania se convierte en la primera nación en clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2022 después del anfitrión Qatar

Por George Ramsay

(CNN) -- Alemania se convirtió en la primera selección, después del anfitrión Qatar, en clasificar para la Copa Mundial de la FIFA del próximo año con una victoria por 4-0 contra Macedonia del Norte el lunes.

Kai Havertz abrió el marcador para el equipo visitante, que sufrió una sorprendente derrota ante Macedonia del Norte en marzo, antes de que dos goles de Timo Werner y uno de Jamal Musiala cerraran una cómoda victoria en Skopje.

El resultado, junto con el fracaso de Armenia para vencer a Rumania, le dio a Alemania, cuatro veces campeona del mundo, un lugar en la Copa del Mundo por vigésima vez; sólo Brasil ha tenido más apariciones con 21.

Alemania

Alemania ganó un lugar en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

"Estamos muy contentos de haber superado la clasificación. Y ahora, obviamente, queremos continuar ganando la Copa del Mundo el próximo año", dijo Havertz, delantero del Chelsea.

"Para Alemania, el objetivo principal es siempre levantar la copa".

El triunfo del lunes fue la séptima victoria de Alemania en esta campaña de clasificación para la Copa del Mundo, con la única derrota contra Macedonia del Norte a principios de este año.

publicidad

Havertz anotó a los 49 minutos para el primer gol de Alemania, antes de que Werner anotara dos goles en rápida sucesión: un potente disparo tras un pase de Thomas Muller y un tiro desde el borde del área de Macedonia del Norte.

Musiala, de 18 años, redondeó el marcador con su primer gol con Alemania.

Messi y Argentina brillaron ante Uruguay 1:46

"No podemos adelantarnos", dijo el mediocampista Leon Goretzka.

"Necesitamos seguir creciendo como equipo, pero estamos en el camino correcto para volver a la cima en el fútbol mundial. Y en Hansi Flick, tenemos el entrenador adecuado para poder lograrlo".

Después de ganar su cuarta Copa del Mundo en 2014, Alemania sufrió una salida anticipada en la edición de 2018 del torneo al no lograr pasar de la fase de grupos.