CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Retiran productos de la empresa Varela de los supermercados de Martinelli en Panamá tras violento altercado

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- Los supermercados 99, del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, suspendieron la comercialización de los productos de la empresa familiar del también exmandatario Juan Carlos Varela, con cuyo hermano tuvo este lunes un violento altercado a la salida de un juzgado.

El propio Martinelli, quien gobernó Panamá de 2009 a 2014, publicó este lunes un video en el que se observa la retirada de los licores de la compañía Varela Hermanos, así como otros productos de Nacional Química, de los anaqueles de sus negocios.

CNN pidió comentarios a Martinelli sobre los hechos, pero su vocero nos remitió a las redes sociales del exmandatario.

Aunque se pidió, tampoco hay pronunciamiento aún de la cadena de supermercados.

La abogada de la familia Martinelli, Alma Cortés dijo a CNN que "es una decisión empresarial, que se mantiene el retiro de los productos de los supermercados y que se da por terminada la relación comercial, a lo cual la empresa tiene derecho".

publicidad

La decisión se produjo poco después de que Martinelli y José Luis Varela, hermano del expresidente Juan Carlos Varela, intercambiaran insultos fuera de la sala de audiencias donde se desarrolla el segundo juicio a Martinelli por supuestas escuchas ilegales.

José Luis Varela testificó en el juicio como supuesta víctima del espionaje político presuntamente ordenado por Martinelli durante su mandato.

"Hoy le metí un puñete en la cara a Popi Varela", escribió poco después Martinelli en su cuenta de Twitter.

Por su parte, José Luis Varela manifestó a través de un tuit: "En la tarde de hoy (lunes) presenté denuncia en contra del acusado Ricardo Martinelli B por los lamentables hechos ocurridos".

Si bien no está claro si hubo agresión física, porque los hechos ocurrieron en un sitio al que los medios de comunicación no se les permite el acceso, afuera de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio sí hubo agresiones verbales.

Respecto a la retirada de productos de la empresa familiar Varela de los supermercados de Martinelli, José Luis Varela dijo a CNN: "Es un tema de la empresa. Yo soy un socio minoritario y ellos me tendrán su comunicación".

Hasta el momento, aunque se ha solicitado en varias oportunidades, no hemos obtenido reacción de la empresa.

Es la segunda vez que Martinelli enfrenta un juicio por supuestas escuchas ilegales. Anteriormente se le declaró inocente, pero un tribunal anuló el juicio y ordenó que se realizara otra vez.

Martinelli siempre se ha declarado no culpable de todas las acusaciones en su contra.