CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Separan a siameses de casi dos meses en Perú tras una cirugía de seis horas

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- Después de una delicada intervención quirúrgica que duró seis horas, unos siameses de menos de dos meses de vida fueron separados sin complicaciones este lunes, según informó a través de su cuenta de Facebook el hospital Goyeneche de Arequipa, en Perú.

Los hermanos son Dylan y Neythan, que nacieron el 22 de agosto pasado en ese mismo hospital, entrelazados por tejidos en la cadera y parte de la columna vertebral, de acuerdo al comunicado difundido por el centro médico.

En el procedimiento quirúrgico, que inició a las 8:30 A.M, hora local, participaron más de ocho especialistas, liderados por un equipo de neurocirujanos y anestesiólogos del hospital Goyeneche.

"Esta delicada operación se realizó con un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño", detalló el comunicado.

A partir de las 3 P.M, hora local, se logró el cierre de las heridas de ambos bebés.