CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022: resultados y posiciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este miércoles se jugó la sexta jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que otorga 3 plazas directas al Mundial de Qatar 2022 y un cupo para un repechaje.

La de este miércoles es la última jornada de la triple fecha de octubre que comenzó la semana pasada, que ratificó la paridad entre la mayoría de las selecciones.

México venció por marcador de 2-0 en su visita a El Salvador y se mantiene como líder de la clasificación con 14 puntos.

Estados Unidos logró los tres puntos gracias a un autogol de Costa Rica, mientras que Canadá goleó a Panamá, que había llegado con buen ritmo. Canadá, liderado por Alphonso Davies, quedó tercero y sueña con la clasificación directa.

El golpe de la jornada lo dio Jamaica, que salió del último lugar al vencer 0-2 a Honduras, que queda hundido en el fondo de la tabla con solo 3 puntos.

publicidad

Los resultados

El Salvador 0 - México 2

Estados Unidos 2-1 Costa Rica

Canada 4-1 Panamá

Honduras 0-2 Jamaica

La tabla de posiciones

Así llegaron los equipos

México, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, mantuvo hasta aquí el liderato, tras igualar como local con Canadá y conseguir un contundente triunfo ante Honduras, también jugando en el estadio Azteca. Ahora visitará a El Salvador.

Estados Unidos, uno de los escoltas del "Tri", venció por 2 a 0 a Jamaica el jueves, pero cayó el domingo en su visita a Panamá. Este miércoles será local ante Costa Rica, que con 6 puntos estaba en una posición expectante.

Panamá es una de las sorpresas de las eliminatorias, ya que hasta el momento está entre los clasificados a Qatar 2022, en lo que sería su segunda participación en la cita máxima del fútbol mundial, tras disputar el torneo de Rusia 2018.

Los dirigidos por el danés Thomas Christiansen, además del triunfo frente Estados Unidos, perdieron ante El Salvador como visitante el jueves. Este miércoles visitarán a Canadá.

El encuentro restante de la 6ta. jornada será el que disputen Honduras y Jamaica, los dos últimos de la tabla de posiciones.

Los partidos de este miércoles

Los partidos de la jornada 6 del octogonal final de las Eliminatorias de la Concacaf