CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encuentran muerta a atleta keniata Agnes Tirop tras un presunto apuñalamiento

Por Aleks Klosok

(CNN) -- La atleta keniata Agnes Tirop, que representó a su país en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio participando en carrera de larga distancia, fue hallada muerta en su casa, según anunció este miércoles Asociación de Atletismo de Kenya (AK) en un comunicado.

Según el organismo rector del atletismo en el país, Tirop -medallista de 25 años que tenía el récord mundial en carrera de 10 kilómetros- fue encontrada muerta en su casa de Iten, Kenya, tras ser "presuntamente apuñalada".

Los informes locales afirman que Tirop fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el abdomen.

AK dijo que "sigue trabajando para desenterrar más detalles en torno a su fallecimiento".

El agente de Tirop, Gianni Demadonna, también confirmó su fallecimiento por correo electrónico a CNN.

CNN se puso en contacto con AK, pero no estuvo disponible para hacer más comentarios.

Medallista y dueña del récord mundial en 10 kilómetros

La joven de 25 años ganó medallas de bronce en los 10.000 metros en los Campeonatos Mundiales de 2017 y 2019 y terminó cuarta en los 5.000 metros en los Juegos de Tokio.

El mes pasado, Tirop hizo historia al rebajar en 28 segundos el antiguo récord mundial femenino de 10 kilómetros en la prueba Adizero Road To Records, en Alemania.

Tirop terminó en un tiempo de 30:01, batiendo el anterior récord de 30:29, establecido por la marroquí Asmae Leghzaoui en 2002.

Tras la carrera, dijo: "Estoy muy contenta de haber batido el récord mundial. Sentí que el ritmo era bueno. El recorrido también era muy bueno".

En los Campeonatos Mundiales Campo a Través de 2015, Tirop se convirtió en la segunda medallista de oro más joven de la historia en la carrera femenina, después de Zola Budd.

AK dijo que el país había "perdido a una joya que era uno de los gigantes del atletismo de más rápido crecimiento en la escena internacional, gracias a sus llamativas actuaciones".