CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Marcelo Ebrard reafirma sus intenciones de buscar la presidencia de México en 2024

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó este miércoles que cuando llegue el momento se presentará como precandidato por el oficialismo para buscar la presidencia en el 2024.

En una entrevista telefónica con el periodista Joaquín López-Dóriga, de Radio Fórmula en México, Ebrard dijo que la búsqueda de esa candidatura es parte de sus planes a futuro y que cuando llegue el momento se presentará por el partido Morena.

"Claro que me interesa y es algo que ha sido mi compromiso de vida. Ni modo que yo diga que no, pero les pido que tengan claro que lo que hoy hay que hacer es sacar adelante nuestras responsabilidades y dentro de dos años, cuando se convoque a participar, ahí estaremos", afirmó Ebrard.

En julio, durante una de su conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyo a Ebrard entre quienes, a su criterio, podían ser parte de la lista de los presidenciables para el 2024. El canciller recordó durante la entrevista radial que en aquella oportunidad agradeció el gesto de López Obrador.

Ebrard: Están engañando a los migrantes haitianos 0:47