CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Ciencia y Espacio

William Shatner llegó al espacio en la misión Blue Origin

Por CNNEE

LEE: William Shatner es la persona de mayor edad en viajar al espacio: "La experiencia más profunda"

VAN HORN, TEXAS - OCTOBER 13: Blue Origin’s New Shepard lifts off from the launch pad carrying 90-year-old Star Trek actor William Shatner and three other civilians on October 13, 2021 near Van Horn, Texas. Shatner will become the oldest person to fly into space on the ten minute flight. Shatner, along with civilians Audrey Powers, Chris Boshuizen and Glen de Vries, and are riding aboard mission NS-18, the second human spaceflight for the company which is owned by Amazon founder Jeff Bezos. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

17 posts

Hace 2 años

Emocionado, William Shatner dice que no quiere perder lo que siente ahora


De regreso a la Tierra, William Shatner se emocionó al describir su experiencia de ir al espacio.

"Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida".

Hablando con Jeff Bezos después del vuelo de Blue Origin, el actor de 90 años le dijo: "Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar".

Continuó: "No tiene nada que ver con los hombrecitos verdes y el orbe azul. Tiene que ver con la enormidad, la rapidez y la rapidez de la vida y la muerte".

"Todos en este mundo necesitan hacer esto", dijo Shatner después de aterrizar de nuevo en la Tierra y salir de la cápsula.

"Ver el color azul alrededor a ti, y luego de repente estar viendo hacia la oscuridad, eso es lo que pasa", dijo.

Llamó al cielo un "edredón azul que tenemos a nuestro alrededor".

"Miras hacia abajo, está el azul allá abajo y el negro allá arriba ... está la Madre Tierra y la comodidad, y hay, ¿hay muerte? No lo sé, pero ¿es la muerte? ¿Así es la muerte?... Fue tan conmovedor; esta experiencia, fue algo increíble”, dijo mientras la tripulación celebraba detrás de él.

Hubo múltiples momentos en los que el despegue se detuvo, y cada retención puso más nervioso a William Shatner, le dijo al fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, en la transmisión en vivo del vuelo espacial de la compañía.

"Creo que estoy un poco nervioso. ¿Otro retraso? Estoy un poco más nervioso", dijo.

Las experiencias de simulación para preparar a la tripulación antes de su vuelo espacial "no capturan" la experiencia real. Shatner dijo que la fuerza que sintió durante su vuelo real aún era inesperada.

"¿Voy a ser capaz de sobrevivir a las fuerzas G? ¿Voy a sobrevivir a eso? Entonces pienso, 'Dios mío, apenas vamos subiendo a la torre de lanzamiento'. Dios mío, qué experiencia", dijo.

Hace 2 años

VIDEO: Así fue el despegue

Tras una serie de retrasos, la nave de Blue Origin logró despegar rumbo al espacio. Así fue el momento:

Mira cómo despegó el vuelo de Blue Origin 1:15
Hace 2 años

La cápsula con los tripulantes llega a salvo a la Tierra

Hace 2 años

El cohete New Shepard acaba de apagar su motor

Esto es normal y forma parte del proceso. La tripulación todavía se dirige al espacio.

La cápsula de la tripulación continuará saltando hacia arriba a medida que el cohete, que es más aerodinámico, comience a caer hacia la Tierra.

En cualquier momento, la tripulación empezará a sentir la falta de gravedad.

Hace 2 años

Shatner y su tripulación despegan en un viaje espacial histórico

El vuelo de Blue Origin que transporta al actor de "Star Trek" William Shatner, la vicepresidente de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin Audrey Powers, Chris Boshuizen y Glen de Vries despegó hacia el espacio.

El vuelo del New Shepard NS-18 tomará 11 minutos y pasará por la Línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente.

Hace 2 años

Shatner dice que estamos "solo en el comienzo" del futuro de los viajes espaciales

En un video pregrabado para Blue Origin que se transmitió en vivo mientras la tripulación esperaba el despegue, William Shatner reflexionó sobre su inminente viaje al espacio.

Shatner dijo que ya ha sido una experiencia que "cambió la vida", debido a la gente que ha estado conociendo en esta aventura.

Llamó a las misiones de Amazon y el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, de hacer que las personas vivan en el espacio y reducir la contaminación en la Tierra como causas "nobles".

Hace 2 años

El lanzamiento está en curso de nuevo

Se ha levantado la última suspensión del vuelo. La cuenta regresiva está en marcha y se espera que el cohete se lance en solo unos 11 minutos.

Hace 2 años

El lanzamiento de Blue Origin está en espera nuevamente

Con 15 minutos para el despegue, el lanzamiento vuelve a estar en espera.

Blue Origin tuiteó que se están realizando los controles finales del cohete.

A principios de esta mañana, el lanzamiento se detuvo brevemente mientras la tripulación trabajaba en la "preparación del vehículo".

Hace 2 años

La tripulación se dirige a la torre de lanzamiento

La tripulación de Blue Origin ahora se dirige a la plataforma de lanzamiento.

Un tuit de Blue Origin dice: "Estamos listos para embarcar a los astronautas".

Hace 2 años

Se espera que Jeff Bezos lleve a la tripulación de Blue Origin a la plataforma de lanzamiento

La tripulación de la misión New Shepard NS-18 de Blue Origin se encuentra en el sitio de lanzamiento en Texas antes de una misión histórica que se espera que envíe al actor William Shatner, de 90 años, al espacio.

Según la transmisión oficial de Blue Origin, el fundador Jeff Bezos llevará a la tripulación a la plataforma de lanzamiento. Se podía ver parte de la tripulación en el vehículo, con Bezos en el asiento del conductor.

Audrey Powers, la vicepresidente de Operaciones de Misión y Vuelo de Blue Origin, Chris Boshuizen, y Glen de Vries se lanzarán junto con Shatner a bordo de la nave espacial a las 10 a.m. ET.

El lanzamiento se retrasó previamente 30 minutos debido a la posibilidad de fuertes vientos durante el lanzamiento nocturno del lunes del cohete New Shepherd a la plataforma de lanzamiento. Este es el segundo retraso relacionado con el viento para la primera misión con tripulación de la compañía desde el vuelo del fundador Bezos en julio.

El lanzamiento estaba programado originalmente para despegar el martes, informó anteriormente CNN.

Se espera que la tripulación reciba monedas especiales en una ceremonia antes del lanzamiento, según la transmisión oficial de Blue Origin. El lanzamiento se encuentra actualmente en espera.

Hace 2 años

Shatner irá con valentía a donde ... muchos han ido antes. Unas 600 personas

Vale la pena recordar que la gente ha estado yendo al espacio durante décadas.

La primera persona en ir al espacio, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, realizó un vuelo orbital de 108 minutos en 1961. El gobierno de Estados Unidos lo siguió poco después, lanzando a Alan Shepard en un rápido vuelo suborbital, muy parecido al viaje que tomarán Shatner y su tripulación hoy.

Desde los primeros días de los vuelos espaciales, unas 600 personas han viajado al espacio orbital o suborbital, y unos 300 animales, incluidos ratones, perros y monos, también lo han hecho, según una base de datos mantenida por el sitio de medios espaciales Supercluster.

Los multimillonarios han tardado 60 años en lograr lo que hicieron los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Soviética, aunque esperan volar con más frecuencia y abrir los vuelos espaciales a una gama más amplia de personas.

Hace 2 años

El inminente misterio de los precios de los boletos de Blue Origin

Blue Origin se ha negado a decir cuánto gastaron Chris Boshuizen y Glen de Vries, los únicos clientes que pagaron en este vuelo.

A diferencia de su principal competidor, Virgin Galactic de Richard Branson, que vende entradas a 450.000 dólares cada una, Blue Origin aún no ha vendido entradas al público en general, ni ha dicho por cuánto venderá los asientos.

Blue Origin ha pedido a las personas interesadas en las entradas que se pongan en contacto con ellas directamente. Entonces, presumiblemente, cada escaño se negocia caso por caso.

Hace 2 años

¿Es seguro enviar al espacio a una persona de 90 años?

El vuelo espacial es intrínsecamente riesgoso. Para aumentar la velocidad y la potencia suficientes para desafiar la gravedad, los cohetes deben utilizar explosiones potentes y controladas y una tecnología compleja que siempre implica algunas incertidumbres.

"Estoy bastante preocupado", dijo William Shatner a Anderson Cooper de CNN la semana pasada antes de su viaje al espacio. "Aquí hay un elemento de suerte".

Sin embargo, desde una perspectiva fisiológica, la edad de Shatner, 90 años, no debería ser un problema, según Dorit Donoviel, directora ejecutiva del Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial (TRISH), un grupo de investigación dirigido por el Baylor College of Medicine que se asocia con la NASA.

Donoviel señaló una serie de estudios en los que las personas con afecciones médicas preexistentes, incluidas las personas mayores con afecciones cardíacas, experimentaron hasta 6G en una centrífuga giratoria para simular las fuerzas aplastantes que sufre el cuerpo durante los vuelos espaciales.

Hace 2 años

La tripulación de Blue Origin llega al sitio de lanzamiento

La tripulación de Blue Origin está llegando a las instalaciones de lanzamiento en el oeste de Texas.

William Shatner, quien ganó fama internacional interpretando el papel icónico del Capitán Kirk en "Star Trek", se convertirá en la persona de mayor edad en viajar al espacio.

Estará despegando a bordo de una nave espacial New Shepard, la desarrollada por la compañía de cohetes de Bezos, Blue Origin, junto con tres compañeros de tripulación: Chris Boshuizen, cofundador de la compañía de satélites Planet Labs, y el ejecutivo de software Glen de Vries, quienes son clientes de pago y Audrey Powers, vicepresidente de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin.

Hace 2 años

Así hará historia William Shatner hoy

A los 90 años, William Shatner está a punto de convertirse en la persona de mayor edad en realizar un vuelo espacial suborbital.

En julio, a los 82 años, la aviadora Wally Funk rompió el récord anterior del difunto senador John Glenn como la persona de mayor edad en llegar al espacio. Funk era una pasajera a bordo del vehículo New Shepard de Blue Origin con el primer vuelo espacial tripulado de la compañía.

"Dijeron 'está bien, ¿te gustaría ir al espacio? Serás el hombre más viejo en el espacio'", recordó Shatner a una multitud reunida en la Comic Con de Nueva York la semana pasada sobre el viaje. "No quiero que me conozcan como el de mayor edad. ¡Soy el maldito capitán Kirk!"

Hace 2 años

Sigue el lanzamiento EN VIVO aquí

En este link puedes seguir el lanzamiento del Blue Origin. 

Hace 2 años

William Shatner va al espacio. Lo que debes saber

El actor de "Star Trek" William Shatner viajará este miércoles al espacio en un vuelo de Blue Origin junto a otros tres. A los 90 años, Shatner se convertirá en la persona de mayor edad en haber volado al espacio. El vuelo del New Shepard NS-18 tomará 11 minutos y pasará por la Línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente.