CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Paraguay comenzará a vacunar contra el covid-19 a menores de entre 12 y 17 años y aplicará la tercera dosis a mayores de 50 años

Por Sol Amaya

(CNN Español) -- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, dijo este miércoles que iniciarán el plan de vacunación contra el covid-19 para menores sanos de entre 12 y 17 años. Además, el funcionario expresó en la reunión del Consejo de Ministros que se espera que para el final del año, cuando está previsto el arribo de más vacunas, puedan ampliar el rango a partir de los 6 años.

Borba también destacó que comenzará el proceso para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 50 años, inmunodeprimidos y personal médico.

El ministro no detalló la fecha de inicio de ambos planes ni tampoco precisó cuáles vacunas serán aplicadas a estos grupos.

Borba también reportó que a la fecha hay disponibles vacunas de AstraZencea, Pfizer y Sinovac, y que se espera la llegada en los próximos días de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Informó que, en total, se han aplicado a la población 2.848.161 primeras dosis y 2.018.427 de segundas dosis.

Pese a que las autoridades sanitarias indican que las segundas dosis "están aseguradas" hay preocupación por el ritmo de vacunación en la población. "El fortalecimiento de la campaña de vacunación es algo que nos preocupa, ya que tenemos vacunas y la gente no está acercando con la celeridad con la que lo hacía anteriormente. No tenemos un ritmo habitual de vacunación al que estamos acostumbrado", afirmó Borba.

publicidad

El gobierno decretó que, a partir de este miércoles, se eliminará de manera gradual la restricción de movilidad en todo el país debido al descenso de casos, hospitalizaciones y fallecidos por coronavirus.

Hasta este miércoles, Paraguay reporta 460.244 casos de coronavirus y 16.207 fallecidos por causas relacionadas al virus, según el Ministerio de Salud.