CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

El esposo de la campeona olímpica Agnes Tirop es sospechoso por su muerte, dice la policía

Por CNN

(CNN) -- La policía de Kenya señaló al esposo de la atleta Agnes Tirop como "sospechoso" de su muerte, después de que la joven de 25 años fuera apuñalada este miércoles.

El comandante de policía del subcondado norte de Keiyo, Tom Makori, dijo a AFP que el esposo de Tirop, Emmanuel Rotich, fue objeto de una búsqueda policial.

“El sospechoso había llamado a los padres de Tirop diciendo que había hecho algo malo. Así que creemos que él sabe lo que pasó”, dijo Makori.

Makori proporcionó más detalles sobre la muerte de Tirop en una entrevista con Nation TV, afiliada de CNN.

“Cuando la policía fue a la casa de Tirop la encontraron en la cama con sangre debajo de la cama y mucha sangre en el piso", dijo. Y agregó: "Cuando la policía miró el cuerpo, parecía que la habían apuñalado en el cuello, con lo que sospechamos que era un cuchillo".

En un tuit este miércoles, el Servicio de Policía Nacional de Kenya (NPS) dijo que Tirop fue víctima de un "crimen atroz" y prometió "investigaciones rápidas y exhaustivas".

La joven de 25 años ganó medallas de bronce en los 10.000 metros en los Campeonatos Mundiales de 2017 y 2019 y terminó cuarta en los 5.000 metros en los Juegos de Tokio.

El mes pasado, Tirop hizo historia al rebajar en 28 segundos el antiguo récord mundial femenino de 10 kilómetros en la prueba Adizero Road To Records, en Alemania.

Tirop terminó en un tiempo de 30:01, batiendo el anterior récord de 30:29, establecido por la marroquí Asmae Leghzaoui en 2002.

Aleks Klosok de CNN en Londres contribuyó con este reporte.