CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Líderes empresariales esperan que los problemas de la cadena de suministro continúen durante 2022

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) -- La crisis actual de la cadena de suministro no terminará pronto, según una nueva encuesta de directores financieros.

La mayoría de los directores financieros, que representan a una amplia gama de empresas de múltiples sectores, esperan que los desafíos duren "hasta bien entrado" el año 2022. Ellos advierten que sus empresas sufren interrupciones en la cadena de suministro que han provocado retrasos en la producción y en los envíos, así como un aumento de los precios de los materiales.

La encuesta de directores financieros, publicada este jueves, fue elaborada por la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke y los Bancos de la Reserva Federal de Richmond y Atlanta.

Aproximadamente el 10% de los encuestados afirmó que las dificultades de la cadena de suministro se resolverán a finales de este año, pero la mayoría de los directores financieros prevén que los problemas no se solucionarán hasta la "segunda mitad de 2022 o más tarde", según un comunicado de prensa.

¿Hasta cuándo seguirán los problemas con los suministros? 1:52

Además de la accidentada cadena de suministro, los ejecutivos dijeron que la contratación es una "preocupación aún más apremiante". Alrededor del 75% de los encuestados afirmaron que sus empresas tienen dificultades para cubrir los puestos vacantes, lo que está llevando a la mayoría de ellas a aumentar los salarios en torno al 10% para cubrir las vacantes.

Los desafíos de la cadena de suministro durante la pandemia han sido bien documentados, y el miércoles la Casa Blanca anunció que trabajará con las empresas y los puertos en un "sprint de 90 días" para abordar los obstáculos. Algunos trabajarán las 24 horas del día para solucionar los atascos.

publicidad
Altos precios en comida por crisis en cadena de suministro 3:04

En todo el mundo, los puertos están congestionados como consecuencia del rápido repunte de la demanda de productos básicos y mercancías, a medida que gran parte de la economía mundial se ha recuperado de la pandemia. A su vez, los costos de transporte se han disparado, y las empresas que quieren transportar mercancías tienen dificultades porque no hay suficientes barcos o contenedores disponibles.

Mientras tanto, los precios aumentan para los consumidores.