CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

El ataque con arco y flecha en Noruega "parece ser un acto terrorista", dicen autoridades. Identificaron al sospechoso

Por James Frater

(CNN) -- El ataque con arco y flecha del miércoles en Noruega, que causó la muerte de cinco personas,  "parece ser un acto de terrorismo", dijo este jueves el Servicio de Seguridad de la Policía noruega (PST) en un comunicado de prensa. La investigación "aclarará con más detalle cuál fue la motivación de los incidentes", agregó.

En tanto, la policía identificó al presunto atacante como Espen Andersen Bråthen, de 37 años, quien fue detenido fue detenido en la zona de Hyttegata tras el hecho, según un comunicado. Bråthen comparecerá ante el Tribunal de Distrito de Buskerud en Kongsberg este viernes.

Por su parte, el jefe de policía Ole Bredrup Sæverud dijo que el sospechoso del ataque era un converso al Islam. Además, reveló que la policía había estado en contacto con el hombre antes de los asesinatos del miércoles por la preocupación de que se radicalizara.

El ataque con arco y flecha se produjo este miércoles en la ciudad noruega de Kongsberg, ubicada a 85 kilómetros al oeste de la capital, Oslo. Más tarde, el de 37 años (un ciudadano danés que vive en la ciudad) fue detenido por la policía.

El jefe policial dijo este jueves que todas las víctimas, cuatro mujeres y un hombre, "tienen entre 50 y 70 años", aunque aclaró que "nadie ha sido identificado formalmente todavía. Llevará tiempo".

publicidad

La Familia Real noruega expresa sus condolencias con "dolor y desesperación" por el ataque

El rey de Noruega ha expresado sus condolencias en un breve mensaje al alcalde de Kongsberg por el atentado que tuvo lugar en la ciudad.

"Estamos consternados por los trágicos acontecimientos ocurridos anoche en Kongsberg. Nos solidarizamos con los familiares y los heridos en el dolor y la desesperación. Y pensamos en todos los afectados de Kongsberg que han experimentado que su entorno local seguro se convirtió de repente en un lugar peligroso. Nos estremece a todos cuando ocurren cosas horribles cerca de nosotros, cuando menos lo esperas, en medio de la vida cotidiana en la calle", dijo el rey Harald.

El rey terminó su declaración diciendo que "Noruega es un país pequeño. Cuando Kongsberg se ve ahora tan afectado como la sociedad, el resto de la nación está con vosotros. Enviamos pensamientos cálidos a todos los que ahora se enfrentan a un momento difícil y a todos los que tienen por delante exigentes tareas laborales. Esperamos que se restablezca la seguridad para que el miedo no se consolide".