CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Adultos no vacunados enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que los vacunados, según los CDC

Por Deidre McPhillips

(CNN) -- Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. También tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), del mes de agosto.

En la última semana de agosto, la semana más reciente en la que hubo datos disponibles, los datos de los CDC muestran que el riesgo de ser hospitalizado es casi 19 veces mayor para los adultos no vacunados que para los adultos completamente vacunados.

Para este análisis, los CDC recopilaron datos de jurisdicciones que proporcionan tasas de casos, muertes y hospitalizaciones por estado de vacunación. Los datos de casos están disponibles en 14 estados, así como en la ciudad de Nueva York y el condado de King en Seattle, lo que representa aproximadamente el 30% de la población total de EE.UU.

Los avances en tratamientos contra el covid-19 0:59

Los datos de muertes están disponibles en todas menos una de esas jurisdicciones, y los datos de hospitalizaciones provienen de un conjunto diferente de 13 estados.

Los índices de riesgo varían según el grupo de edad. Por ejemplo, la tasa de hospitalizaciones por covid-19 entre adultos menores de 50 años es aproximadamente 15 veces mayor para las personas no vacunadas que para los completamente vacunados.

publicidad

Para las personas de 50 a 64 años, la tasa de hospitalización es 31 veces mayor para las personas no vacunadas, y para las personas de 65 años o más, la tasa de hospitalización es 16 veces mayor para las personas no vacunadas.

Los datos de los CDC también muestran que el riesgo de muerte por covid-19 para las personas no vacunadas se ha reducido en las últimas semanas a medida que disminuyen las tasas de casos en todo el país, pero la tasa de hospitalizaciones entre las personas no vacunadas sigue aumentando.

“La vacunación contra el covid-19 reduce el riesgo de contraer la enfermedad y ayuda a protegerte de enfermedades graves incluso si contraes covid-19”, según los CDC. La agencia está liderando estudios para continuar monitoreando la efectividad de la vacuna y los casos de avance a lo largo del tiempo.