CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

"Asesino del olvido": personajes que viven inmersos entre la corrupción y el alzhéimer

Por Javier Merino

(CNN Español) -- HBO Max estrenó la serie "Asesino del olvido" llena de suspenso y drama que retrata dos realidades, la corrupción y el alzhéimer.

Con un gran reparto encabezado por el actor mexicano Damián Alcázar, la serie está basada en la multipremiada serie turca "Şahsiyet" (Persona) que se estrenó en el 2018.

Zona Pop CNN conversó con el elenco sobre los temas que se abordan: el machismo, el alzhéimer y la búsqueda de justicia.

Para el director de la serie, Ernesto Contreras, lo importante es abarcar temas actuales: "Tenemos un punto de partida, la premisa de la historia y la versión original que es turca. No la vi para tener mi propia propuesta. Esta es una serie que busca entretener, que toca temas importantes como igualdad de género, el alzhéimer en un thriller que para mí fue un reto explorador".

En la serie "Asesino del olvido" el altzheimer es uno de los principales personajes (Foto HBO Max)

El altzheimer y el machismo

Dos elementos presentes en "Asesino del olvido" son el machismo y el alzhéimer, esta enfermedad se hace presente en Pascual León (Alcázar), quien deberá luchar día a día contra ella para poder llevar a cabo su venganza.

"Es un momento clave que te hace morir rápidamente, perder tu identidad y todo contacto con la vida. El que esté presente me parece que es fundamental. Ya cuando te das cuenta de lo qué es esta enfermedad, se vuelve muy importante", afirma Alcázar.

publicidad

¿Quiénes son Pascual León y Jimena Guerra?

"Es un ser humano que va y viene recordando su pasado y tratando de vivir plenamente su presente, cosa que no hizo anteriormente. Eso es lo que mantiene a Pascual muy vivo. Cuando descubre a la chica que quiere llevarle a la justicia, se vuelve muy vital este hombre que estaba en un rincón", añade el actor.

"Lo que me parece interesante de este personaje es que Pascual va perdiendo su pasado, pero mi personaje Jimena, lo va ganando. Tiene que ver con el pasado de ella, es un personaje fuerte, que sufre del machismo en su trabajo y en la calle. Es un personaje que busca luchar por la justicia. Es una mujer decidida que sabe a dónde ir", asegura Paulina Gaitán.

Jimena Guerra (Pauilina Gaitán) luchará contra el machismo que se vive y demostrar el poder que tiene como mujer (Foto HBO Max)

La manipulación y el chantje en "Asesino del olvido"

Dentro de la trama, Pascual y Jimena vivirán en un contexto entre la corrupción y la manipulación de información. Ambos buscan hacer justicia desde su muy particular relación con el pasado, la memoria y sus convicciones personales.

Un aliado es Francisco, un periodista que parece ser incisivo, duro y hasta pedante. Quizás lo que esconde es que ha perdido el rumbo de su carrera y solo busca la verdad.

Eric Hayser asegura que no todo es lo que parece: "Este personaje se transforma conforme van pasando los capítulos. Es muy complejo, no es bueno ni malo. Francisco es un hombre que ha equivocado su camino. Se va encontrando a sí mismo y tiene mucha sed de justicia. Nada es lo que parece, todos tienen una cara diferente”.

¿Quién es quién?

Pascual León - Damián Alcázar
Jimena Guerra - Paulina Gaitán
Francisco Pira - Erik Hayser
Sara León - Giovanna Zacarías
Diego Garduño - Luis Alberti
Antonio Zampayo - Armando Hernández

"Asesino del olvido" está disponible en HBO Max, plataforma que pertenece a WarnerMedia, al igual que CNN en Español.