CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

La reina Isabel II dice que la falta de acción sobre el cambio climático es 'irritante'

Por Radina Gigova

(CNN) -- La reina Isabel II dijo que la falta de acción para abordar la crisis climática es "irritante".

La monarca británica hizo las declaraciones el jueves durante una conversación en la inauguración del Parlamento de Gales en Cardiff.

La reina estaba charlando con la duquesa de Cornualles y Elin Jones, la presidenta del parlamento, cuando sus comentarios fueron capturados en video.

En un momento, la reina parece estar hablando de la conferencia climática COP26 en Glasgow, diciendo: "He estado escuchando todo sobre la COP ... todavía no sé quién vendrá".

En un clip separado, la reina parece decir que es "irritante" cuando "hablan, pero no actúan". Partes de los dos clips eran inaudibles.

publicidad

En su respuesta, Jones parece hacer referencia a los comentarios del príncipe William del jueves temprano, y dijo que lo había visto "en la televisión esta mañana diciendo que no tiene sentido ir al espacio, tenemos que salvar la tierra", informó la agencia de noticias PA Media.

El duque de Cambridge habló sobre la actual prisa por los viajes espaciales en una entrevista con el podcast Newscast de la BBC, que se emitió el jueves.

"Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de arreglar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir", dijo.

Sus comentarios salieron al aire el día después de que el actor de "Star Trek" William Shatner, de 90 años, hiciera historia al convertirse en la persona de mayor edad en ir al espacio a bordo de una nave espacial New Shepard, desarrollada por Blue Origin de Jeff Bezos.