CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Alex Saab compareció ante un tribunal de Florida luego de su extradición a EE.UU.

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- El empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del cuestionado presidente Nicolás Maduro, compareció este lunes ante un juez federal del tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, en su primera audiencia tras su extradición de Cabo Verde.

Saab, que vestía un mono color naranja, se presentó de manera virtual a esta audiencia inicial en la que se le imputaron cargos de lavado de activos y sobrevaluación de contratos.

Protestas en Venezuela ante la extradición de Alex Saab a EE.UU. 6:03

Durante la audiencia se le notificó a Saab que Henry Bell será su abogado, asignado por la justicia estadounidense. Bell pidió reunirse con su cliente para poder discutir los cargos que enfrenta.

El juez negó la libertad bajo fianza a Saab y se acordó una próxima audiencia el próximo 1 de noviembre.

Saab fue extraditado este sábado a Estados Unidos desde Cabo Verde. Fue detenido en junio de 2020 en la nación africana luego de una notificación roja de Interpol debido a su acusación en EE.UU.

¿Teme Maduro a la detención de Saab en Estados Unidos? 1:31