CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un hombre fue arrestado por violar a una mujer en un tren de Filadelfia mientras otros pasajeros no hicieron nada, según las autoridades

Por Eric Levenson

(CNN) -- Un hombre fue arrestado por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en un tren de SEPTA (la autoridad de transporte de Pensilvania) en Filadelfia la semana pasada, incluso cuando varios testigos no detuvieron el incidente ni llamaron a la policía, dijeron las autoridades.
La presunta violación ocurrió en la línea Market-Frankford de SEPTA el pasado miércoles por la noche y fue un "acto criminal horrendo", dijo SEPTA en un comunicado. La autoridad de transporte público dijo que otras personas en el tren vieron el incidente y no alertaron a las autoridades.

"Había otras personas en el tren que presenciaron este horrible acto, y podría haberse detenido antes si un pasajero hubiera llamado al 911", dijo SEPTA. "SEPTA insta a cualquier persona que observe la comisión de un delito o cualquier situación peligrosa que ocurra a que lo denuncie. Cualquier persona que sea testigo de una emergencia debe llamar inmediatamente al 911".

Lo correcto es intervenir ante ataque sexual, dice sociólogo 0:18

El portavoz de SEPTA, Andrew Busch, dijo que un empleado que se encontraba en las inmediaciones del incidente al pasar el tren llamó a la policía para informar que "algo no estaba bien".

"El empleado de SEPTA subió al tren y vio que estaba ocurriendo la agresión e inmediatamente llamó al 911. Eso provocó una respuesta inmediata de la Policía de Tránsito de SEPTA, y un oficial abordó el tren cuando llegó al Centro de Transporte de la Calle 69", dijo Busch en un comunicado. "El oficial localizó al sospechoso y a la víctima, y puso al sospechoso bajo custodia".

La policía del municipio de Upper Darby tomó el caso porque tiene una Unidad de Víctimas Especiales, dijo.

El sospechoso fue identificado como Fiston M. Ngoy, de 35 años, quien tuvo una comparecencia preliminar el jueves pasado por cargos de violación, asalto sexual, asalto indecente agravado y más, según los documentos judiciales.

Ngoy está detenido en la prisión del condado de Delaware bajo una fianza del 10% de US$ 180.000 y tiene una audiencia preliminar programada para el próximo lunes, dicen los documentos. CNN no ha podido contactar con Ngoy para obtener comentarios.

El superintendente de la policía de Upper Darby, Tim Bernhardt, dijo que el sospechoso no conocía a la víctima y la elogió por denunciar, según WPVI, afiliada de CNN.

"Una mujer increíblemente fuerte. Realmente lo es. Se presentó, proporcionó mucha información. Se está recuperando y, con suerte, superará esto", dijo a WPVI.

Todo el incidente fue capturado en un video de vigilancia, y Bernhardt dijo que los investigadores planean revisar el video para entender cómo sucedió el incidente, así como qué estaban haciendo los demás pasajeros abordo del SEPTA.

"Había un montón de gente, en mi opinión, que debería haber intervenido. Alguien debería haber hecho algo", dijo Bernhardt.

-- Sahar Akbarzai de CNN contribuyó con este reportaje.