CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 19 de octubre: ¿Qué sigue en el caso de Alex Saab?

Por CNN Español

Las reacciones a la muerte de Colin Powell. La FIFA teme que los recientes casos de abusos en el fútbol femenino sean solo "la punta del iceberg". Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Alex Saab ya enfrenta a la justicia de EE.UU.

El empresario colombiano Alex Saab, presunto financista del cuestionado presidente Nicolás Maduro, compareció este lunes ante un juez federal del tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, en su primera audiencia tras su extradición de Cabo Verde.

2

La muerte de Colin Powell es "una noticia increíblemente triste"

Colin Powell, el exsecretario de Estado de EE.UU. que ayudó a dar forma a la política exterior estadounidense en los últimos años del siglo XX y los primeros años del XXI,  murió a los 84 años. Varios políticos de Estados Unidos han reaccionado a la noticia de su muerte. Estos son algunos.

La vida de Colin Powell, primer secretario de Estado negro 3:33

3

El aumento de precios y los estantes vacíos ponen en jaque a Biden

La lucha de Joe Biden para hacer que Estados Unidos vuelva a la normalidad después de la pandemia está demostrando ser mucho más prolongada y complicada de lo que se pensaba, lo que tiene enormes implicaciones políticas para el presidente y su partido. Análisis de Stephen Collinson.

Crisis en cadena de suministro podría durar hasta 2022 0:56

4

Piden que se bloquee la ley del aborto de Texas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió formalmente a la Corte Suprema el lunes que intervenga y bloquee una controvertida ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos después de seis semanas de embarazo mientras se llevan a cabo los procesos legales.

Piden que Corte Suprema intervenga sobre abortos en Texas 1:32

5

La FIFA teme que los recientes casos de abusos en el fútbol femenino sean solo "la punta del iceberg"

Después de que en las últimas semanas salieran a la luz denuncias de abusos en el fútbol femenino en Estados Unidos, Venezuela y Australia, el organismo rector del deporte, la FIFA, teme que sean la "punta del iceberg". Joyce Cook, directora de Educación y Responsabilidad Social de la FIFA, dijo a Amanda Davies, de CNN Sport, que probablemente habrá historias similares, y anima a la gente a denunciar.

publicidad
Investigan a exentrenador de Venezuela por abuso sexual 2:09

A la hora del café

Apple presenta nuevas MacBooks y sus AirPods de siguiente generación

Apple mostró su segundo lote de nuevos productos antes de la importante temporada de compras navideñas.

Nueva MacBook Pro trae de vuelta funciones antiguas 1:58

Los niños menores de 10 años usan las redes sociales. Los padres pueden ayudarlos a mantenerse seguros en línea

Los niños pequeños se han familiarizado con las aplicaciones de redes sociales, aunque algunos padres no confían que sus hijos puedan mantenerse seguros en línea, según una nueva encuesta. Así es como los padres y educadores pueden ayudar a garantizar la seguridad en línea de sus hijos.

3 opciones para proteger a usuarios de redes sociales 2:19

Esto podría hacer que bitcoin sea más grande que nunca

Este año, las criptomonedas han subido, han caído. Pero nunca parecen estar completamente fuera de lugar. Este es el panorama.

Esto podría hacer que bitcoin sea más grande que nunca 0:58

Kourtney Kardashian y Travis Barker están comprometidos

Kourtney Kardashian confirmó su compromiso con Travis Barker con una publicación romántica en Instagram.

Kim Kardashian se burla de sí misma y de su familia entera 2:56

La primera comunidad de casas impresas en 3D queda en México

La organización sin fines de lucro New Story se asoció con ICON para crear la primera comunidad de viviendas impresas en 3D. Las casas serán para familias en México que viven en la extrema pobreza y que ahora están en viviendas improvisadas.

Conoce la primera comunidad de casas impresas en 3D 1:28

La cifra del día

10.000 personas

Facebook planea contratar a 10.000 personas en la Unión Europea para construir su metaverso.

Facebook planea construir un 'metaverso' 1:06

La cita del día

"Había otras personas en el tren que presenciaron este acto horrible, y es posible que lo hubieran podido detener antes si un pasajero hubiese llamado al 911"

Arrestaron a un hombre por presuntamente violar a una mujer en un tren de Filadelfia mientras otros pasajeros no intervinieron, dicen las autoridades.

 


Selección del día

Se acerca Black Friday y ya puedes aprovechar todas estas ofertas anticipadas

En CNN Underscored en español nos dimos a la tarea de buscar los mejores descuentos disponibles en diversos departamentos.


Y para terminar...

Gracias a jugadores y equipo médico, le salvan la vida a un aficionado en estadio

En el partido entre Newcastle y Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra, se logró salvar la vida de un aficionado gracias a una rápida intervención médica luego de que los jugadores advirtieran de la situación en las gradas. Más detalles en este video.

Le salvan la vida a aficionado en pleno partido de fútbol 1:26

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.