CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

EE.UU.

Acuerdo entre EE.UU. y México para el desarrollo de energías limpias

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Este lunes, el gobierno de México informó a través de un comunicado que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo conversaciones con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para asuntos del clima.

De acuerdo con el comunicado, se llegó a un acuerdo entre ambos gobiernos para asegurar el acceso a inversiones para la facilitación del desarrollo de energías limpias en México.

El comunicado, no indica a cuánto dinero en inversiones podrá acceder el gobierno mexicano.

López Obrador mostró los avances del programa “Sembrando Vida”, programa enfocado en la reforestación que, según el gobierno, está dando trabajo a aproximadamente medio millón de personas en 20 estados del país.

El mandatario mexicano también le presentó a Kerry la actual estrategia de su administración en temas de hidrocarburos, que se ha enfocado en evitar la exportación de petróleo y concentrar la producción de refinamiento de gasolina y derivados para la demanda del mercado interno del país.

López Obrador también le mencionó a Kerry que México prontamente aumentará el uso de energía hidráulica con un sistema de 50 presas.

publicidad

Con información de Adrián Ledezma