CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

La duquesa de Cambridge dice que la adicción puede "pasarle a cualquiera de nosotros"

Por Niamh Kennedy, Jack Guy

(CNN) -- La adicción puede "pasarle a cualquiera de nosotros", advirtió Kate, duquesa de Cambridge, durante el lanzamiento de una campaña de concienciación este martes en Londres.

La duquesa pronunció un discurso en el lanzamiento de la campaña "Taking Action on Addiction" de Forward Trust, una organización benéfica británica de la que es patrona, sobre la realidad de la adicción como una "condición de salud mental seria".

"La adicción no es una elección. Nadie elige convertirse en adicto", dijo. "Pero nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Ninguno de nosotros es inmune".

Kate, esposa del príncipe William, subrayó que, a pesar de la omnipresencia de la adicción, "rara vez se habla" de ella como una condición de salud mental grave en la sociedad.

adicciones duquesa

La duquesa añadió que es crucial reconocer "lo que hay detrás de la adicción" para "poder ayudar a eliminar el tabú y la vergüenza que tristemente la rodea".

publicidad

La duquesa estuvo acompañada por los populares presentadores de la televisión británica Ant McPartlin y Declan Donnelly en el lanzamiento de la campaña, que se esfuerza por "replantear las percepciones existentes sobre la adicción y crear conciencia sobre las causas y la naturaleza de la adicción".

Ella destacó los estragos que ha causado la pandemia en las familias y los niños afectados por problemas de adicción.

"Sabemos que más de un millón y medio de personas en todo el Reino Unido que no tenían problemas de abuso de sustancias antes del confinamiento pueden estar ahora sufren problemas asociados al aumento del consumo de alcohol", afirmó.

La duquesa también señaló el alarmante incremento de un millón de jóvenes que presentan conductas adictivas desde que comenzó la pandemia.

Alrededor de dos millones de personas que habrían sido clasificadas como "en recuperación" pueden haber sufrido una recaída en los últimos 18 meses, dijo.

Peligro: las adicciones durante la pandemia 5:13

A pesar de la crudeza de las cifras, rindió homenaje a organizaciones como Forward Trust, que, según dijo, ayudan a las personas a dar un giro a sus vidas.

La campaña "nos mostrará que, no solo muchas personas se recuperan de la adicción, sino que también pueden prosperar", subrayó.

El domingo, Kate y William asistieron a la ceremonia de entrega de los ganadores inaugurales del Premio Earthshot, un galardón similar al Nobel del medio ambiente fundado por el duque y el célebre naturalista británico David Attenborough para inspirar soluciones innovadoras a los retos medioambientales más apremiantes del planeta.