CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Paul Flores se declara inocente de matar a Kristin Smart

Por Stella Chan

(CNN) -- El hombre acusado de matar a la estudiante universitaria de 19 años Kristin Smart en 1996 se declaró inocente en su comparecencia este miércoles.

Paul Flores, de 44 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por presuntamente matar a Smart en su dormitorio en California. Los fiscales dicen que Flores violó o intentó violar a Smart, quien entonces era estudiante de primer año en la Universidad Politécnica Estatal de California en San Luis Obispo.

Flores y su padre fueron arrestados en abril después de una búsqueda de 25 años para encontrar a Smart, quien fue vista por última vez cerca de su dormitorio de Cal Poly el 25 de mayo de 1996. Nunca fue encontrada y fue declarada muerta en 2002.

Rubén Flores, de 80 años, quien enfrenta un cargo de cómplice, también se declaró inocente. Los fiscales han dicho que ayudó a ocultar el cuerpo de Smart.

Su próxima cita en la corte es en una audiencia previa al juicio del 6 de diciembre.

Paul Flores ha sido el principal sospechoso en el caso durante décadas. Las autoridades han dicho que Flores, que era un estudiante de primer año de 19 años en ese momento, acompañó a Smart a su casa y fue la última persona que la vio ese día.

En los documentos presentados en el caso, un detective de la oficina del sheriff declaró que los investigadores están "en posesión de evidencia biológica que les hace creer que la víctima fue enterrada debajo de la cubierta (de Rubén Flores) en un momento".

Steve Almasy y Eric Levenson de CNN contribuyeron a este reporte.